La Comunidad ha recibido hoy viernes, en un nuevo envío del Ministerio de Sanidad, una partida de 51.800 vacunas de AstraZeneca-Universidad de Oxford frente a la COVID-19, con las que se prevé afrontar los llamamientos a la vacunación que se han organizado durante este fin de semana en la mayoría de provincias de Castilla y León.

Como se sabe, la vacunación a personas de 65 a 60 años, tomada de acuerdo con la reciente decisión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de ampliar el rango de aplicación de la vacuna de AstraZeneca-Universidad de Oxford al menos hasta esa edad, se solapará con el desarrollo ya conocido de la campaña por grupos y franjas de edad, que continúa, como está establecido en la ‘Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España’, con los tipos establecidos para cada grupo concreto y siempre supeditada a la disponibilidad de dosis.
A Burgos le corresponden 7.700 dosis. Recordar que esta semana se han recibido además en Castilla y León otras 5.700 dosis de la vacuna de AstraZeneca-Universidad de Oxford, así como 54.840 de Pfizer-BioNTech y 30.600 de la compañía Moderna.
En Burgos el llamamiento será el 3 y 4 de abril, en el Coliseum, para los nacidos en 1956. El día 3 se ha llamado a los ciudadanos con tarjeta de los centros de salud Las Huelgas, Santa Clara, José Luis Santamaría, Los Cubos, San Agustín, Los Comuneros y Gamonal-Antigua. Y el domingo 4 a los de García Lorca, Gamonal-Las Torres, López Sáiz y Cristobal Acosta.
En Miranda de Ebro será el 5 en la Casa de Cultura, de 10 a 17 horas, incluyendo las zonas básicas de Treviño y Valle de Tobalina. En Aranda de Duero será el 6 en el Centro de Jubilados San Juan, de 10 a 17, incluyendo las zonas de Aranda Norte, Sur y Rural, Roa de Duero y Huerta del Rey. Y en Villarcayo será el 6 de abril, de 10 a 12 en la Casa de la Cultura, incluyendo a las zonas de Villarcayo, Espinosa de los Monteros, Medina de Pomar, Valle de Losa, Valle de Valdebezana y Valle de Mena.