Castilla y León intensifica la campaña de vacunación con 51.800 dosis de AstraZeneca

La Comunidad ha recibido hoy viernes, en un nuevo envío del Ministerio de Sanidad, una partida de 51.800 vacunas de AstraZeneca-Universidad de Oxford frente a la COVID-19, con las que se prevé afrontar los llamamientos a la vacunación que se han organizado durante este fin de semana en la mayoría de provincias de Castilla y León.

Como se sabe, la vacunación a personas de 65 a 60 años, tomada de acuerdo con la reciente decisión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de ampliar el rango de aplicación de la vacuna de AstraZeneca-Universidad de Oxford al menos hasta esa edad, se solapará con el desarrollo ya conocido de la campaña por grupos y franjas de edad, que continúa, como está establecido en la ‘Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España’, con los tipos establecidos para cada grupo concreto y siempre supeditada a la disponibilidad de dosis.

A Burgos le corresponden 7.700 dosis. Recordar que esta semana se han recibido además en Castilla y León otras 5.700 dosis de la vacuna de AstraZeneca-Universidad de Oxford, así como 54.840 de Pfizer-BioNTech y 30.600 de la compañía Moderna.

En Burgos el llamamiento será el 3 y 4 de abril, en el Coliseum, para los nacidos en 1956. El día 3 se ha llamado a los ciudadanos con tarjeta de los centros de salud Las Huelgas, Santa Clara, José Luis Santamaría, Los Cubos, San Agustín, Los Comuneros y Gamonal-Antigua. Y el domingo 4 a los de García Lorca, Gamonal-Las Torres, López Sáiz y Cristobal Acosta.

En Miranda de Ebro será el 5 en la Casa de Cultura, de 10 a 17 horas, incluyendo las zonas básicas de Treviño y Valle de Tobalina. En Aranda de Duero será el 6 en el Centro de Jubilados San Juan, de 10 a 17, incluyendo las zonas de Aranda Norte, Sur y Rural, Roa de Duero y Huerta del Rey. Y en Villarcayo será el 6 de abril, de 10 a 12 en la Casa de la Cultura, incluyendo a las zonas de Villarcayo, Espinosa de los Monteros, Medina de Pomar, Valle de Losa, Valle de Valdebezana y Valle de Mena.