Castilla y León a la vanguardia en el nuevo modelo logístico con centros como el de Miranda

El presidente de la Junta anuncia que en un mes se culminará la compraventa de los terrenos que facilitarán la instalación de un gran centro de ALDI en la localidad burgalesa.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que la Comunidad se estará a la vanguardia en el nuevo modelo logístico que la pandemia, el comercio electrónico y la globalización demandan. Y un ejemplo de ello, ha apuntado, será el gran centro logístico que la empresa ALDI levantará en la localidad de Miranda de Ebro, para lo que el Gobierno autonómico está agilizando los trámites administrativos que faciliten su instalación en el polígono industrial de Ircio después de una compleja negociación que ha permitido llegar a un acuerdo con Mirada Logística. En un mes se completarán los trámites y podrá completarse la compraventa, ha anunciado el jefe del Ejecutivo autonómico tras reunirse con la alcaldesa de la localidad burgalesa, Aitana Hernando.

Se trata de un proyecto sobre una superficie de 114.000 metros cuadrados, ha destacado Fernández Mañueco, que generará decenas de empleos y actuará como polo de atracción de otras empresas. Además, desde la Junta de Castilla y León también se están realizando gestiones para que el resto del suelo liberado en este polígono sea ocupado por otras iniciativas generadoras de riqueza y empleo.

Fernández Mañueco ha subrayado su compromiso firme y el de su Gobierno con el desarrollo de Miranda de Ebro y toda su zona de influencia, con la mejora de servicios como dotar de un nuevo TAC al hospital Santiago Apóstol o la ampliación del Centro Integrado de Formación Profesional Río Ebro. Además, el presidente ha recordado que desde la Junta se han destinado en tres años en torno a 56 millones de euros al Programa Territorial de Miranda, que han supuesto una inversión inducida de más de 110 millones y la creación o mantenimiento de 1.400 empleos.

Y desde la Junta se continúa trabajando para aprovechar el potencial de Miranda, ha señalado el jefe del Ejecutivo, quien ha ofrecido al Gobierno de España la colaboración de la Junta en la definición del Plan de Transición Justa para la zona de Garoña, del que deben beneficiarse Miranda de Ebro y el resto de municipios, ha reclamado.

El presidente de la Junta ha resaltado el gran futuro industrial que tiene esta localidad burgalesa, como lo demuestra también Aciturri, cuyas instalaciones también ha visitado.

publi BAD.png