CGT denuncia la improvisación de Educación en el primer ciclo de infantil

CGT denuncia la puesta en marcha de las nuevas unidades del primer ciclo de Educación

Infantil. El último problema es que las aulas no están a estas alturas operativas.

El proceso de implantación de este tramo de educación se ha desarrollado con negligencia e improvisación desde el principio; cuestiones como el calendario, el tipo de docentes y los horarios se han aclarado muy tarde, dificultando la tarea de los equipos directivos. Desde que se empezara a gestar la gratuidad del tramo 0-3 años y se comenzase a preparar, CGT propuso un plan completo que analizara las necesidades de espacios, recursos, personales, plazos de ejecución y coste, centrándose en una red pública y dejando a la concertada un papel subsidiario, como establece la ley.

CGT ha detectado que hay aulas sin dotación o con una muy precaria: faltan armarios, estanterías, mesas, material escolar, corcheras o juegos. En algún centro se está usando material de las aulas el Segundo Ciclo de Educación Infantil. Por otro lado, en algunos casos todavía se están realizando obras en las mismas aulas, y faltan aún medidas de seguridad como protecciones antigolpes, cubrimiento de enchufes o suelos adaptados para el uso infantil.

CGT lamenta que la Gobierno PP-Vox de la Junta de Castilla y León vuelva a mostrar su desidia en relación con la educación pública, mientras se autopromociona en los medios de comunicación mostrando el supuesto éxito de la implantación de este nuevo ciclo de Infantil, y

reclama una vez más un plan serio y con antelación de cara a la implantación el próximo año del tramo 1 año o 0 años.

publi BAD.png