CGT denuncia la puesta en marcha de las nuevas unidades del primer ciclo de Educación
Infantil. El último problema es que las aulas no están a estas alturas operativas.

El proceso de implantación de este tramo de educación se ha desarrollado con negligencia e improvisación desde el principio; cuestiones como el calendario, el tipo de docentes y los horarios se han aclarado muy tarde, dificultando la tarea de los equipos directivos. Desde que se empezara a gestar la gratuidad del tramo 0-3 años y se comenzase a preparar, CGT propuso un plan completo que analizara las necesidades de espacios, recursos, personales, plazos de ejecución y coste, centrándose en una red pública y dejando a la concertada un papel subsidiario, como establece la ley.
CGT ha detectado que hay aulas sin dotación o con una muy precaria: faltan armarios, estanterías, mesas, material escolar, corcheras o juegos. En algún centro se está usando material de las aulas el Segundo Ciclo de Educación Infantil. Por otro lado, en algunos casos todavía se están realizando obras en las mismas aulas, y faltan aún medidas de seguridad como protecciones antigolpes, cubrimiento de enchufes o suelos adaptados para el uso infantil.
CGT lamenta que la Gobierno PP-Vox de la Junta de Castilla y León vuelva a mostrar su desidia en relación con la educación pública, mientras se autopromociona en los medios de comunicación mostrando el supuesto éxito de la implantación de este nuevo ciclo de Infantil, y
reclama una vez más un plan serio y con antelación de cara a la implantación el próximo año del tramo 1 año o 0 años.