COA Burgos y Ayuntamiento han reforestado parte de la ladera del Castillo quemada el año pasado

Se han plantado 20 árboles de diversas especies y 48 arbustos, la iniciativa nace con vocación de continuidad.

El Colegio de Arquitectos de Burgos, en colaboración con el Ayuntamiento, ha puesto en marcha una iniciativa medioambiental, que pretende tener continuidad en el tiempo, con el fin de dotar a la ciudad, año tras año, de una serie de ejemplares de árboles en espacios libres.

El objetivo de estas intervenciones es que se pueda apreciar el progreso de las especies y motivar así a otros colectivos para reforzar esta acción.

En esta primera ocasión se ha optado por intervenir en la zona del cerro del Castillo afectada por el incendio del pasado verano. La fecha de la actividad acto se fijó aprovechando los días de vacaciones escolares, para que pudiera ser una actividad colegial familiar. Así, el pasado martes 1 de marzo un grupo formado por diez adultos y nueve menores plantó 3 encinas, 5 cipreses de Arizona, 4 enebros, 8 cipreses comunes y 48 arbustos (retamas, endrinos y árgomas).

Esta mañana ha visitado la zona de la intervención el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, acompañado por los arquitectos Javier Achirica Vidal y Arturo González de la Fuente, presidente y secretario, respectivamente, del Colegio de Arquitectos de Burgos.

publi BAD.png