Comienza la instalación de contenedores nuevos en Burgos

La colocación de 5.000 nuevos contendores ha comenzado en el G3 y Cellophane y se prolongará hasta final de año.

El nuevo contrato de limpieza viaria sigue dando sus pasos, y hoy se ha presentado la primera “isla ecológica” con los nuevos contenedores, que ha instalado la nueva adjudicataria del servicio, en el G3.

El alcalde, Daniel de la Rosa, y el concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, han destacado que hoy se da el pistoletazo de salida a la renovación de todos los contenedores de la ciudad que culminará a finales de año. Momento en el que también se instalará el quinta contenedor dedicado a la materia orgánica (el contenedor marrón).

El primer edil de la ciudad ha destacado que la ciudad llevaba más de 8 años sin renovar un solo contenedor, que se habían quedado totalmente desfasados. Por ello ahora se van a renovar 5.000 contenedores.

El alcalde De la Rosa se ha mostrado consciente de que el estado de los contendores, y del contrato de basura en general, está centrando gran parte de las quejas de los ciudadanos en los últimos años.

“Era vergonzoso como teníamos en la ciudad los contenedores: en todos los barrios, en todos los distritos había reclamaciones sobre este asunto”, ha concluido el regidor quien ha recordado que tras un arduo trabajo la ciudad tiene el contrato en vigor y se van viendo los cambios.

De la Rosa ha lamentado que cuando el PSOE llegó a la alcaldía se encontraron este contrato, uno de los más importante del Ayuntamiento, en un cajón caducado y sin los pliegos para su renovación.

“Este Gobierno tomó el toro por los cuernos y sacó adelante, pese a todas las dificultades, el contrato más importante del Ayuntamiento por valor de 165 millones de euros”.

En la misma línea se ha manifestado el responsable de Medio Ambiente quien ha puesto el acento en la necesidad de que se respete el nuevo mobiliario urbano, para que no esté “vandalizado” en poco tiempo.

Asimismo, ha explicado que con el nuevo contrato se ha ampliado a tres días (lunes, miércoles y viernes) la recogida de objetivos voluminosos, lo que va a facilitar la retirada de los grandes objetos a los vecinos.

publi BAD.png