'Cómplices' en concierto en Villadiego: el ecuador de un julio cultural que cumple las expectativas

Desde el primer día de julio Villadiego no ha dejado de tener una gran oferta cultural. Después de dos veranos ha recuperado el “julio cultural”, un mes plagado de actividades de todo tipo y para todos los públicos.

Casi todos los días del mes de julio es fácil encontrar alguna actividad en Villadiego, de temática cultural, naturalista, artística o formativa. El julio cultural viene haciéndose desde hace casi más de una década y tiene como objetivo fomentar y hacer crecer la demanda cultural de los villadieguenses y también veraneantes, quienes pasan los meses estivales en la villa.

Este, además, es un julio cultural que está teniendo una grandísima acogida. Organizadores, tanto del Ayuntamiento como de las diferentes agrupaciones que organizan actividades se muestran muy contentos. “Aunque con precaución y prudencia, la gente está acudiendo a todas las actividades”, afirma la Teniente de alcalde María José Ruiz, “y es que sí que es cierto que podemos hablar de niveles poco a poco superiores a los de antes de la pandemia”.

Excelentes noticias para una villa referente, sobre todo, en verano, cuando cientos de veraneantes vuelven -o llegan -al pueblo, que además de ofrecer una gran oferta de cultura y turismo tiene los dos meses de veranos plagados de actividades, entre las que destacan por supuesto sus fiestas patronales de Nuestra Señora y San Roque.

El dúo madrileño tocó ayer sábado en el Auditorio Municipal de Villadiego. Una cita que no se quisieron perder quienes asistieron al concierto, gente no solo de Villadiego, sino también de Burgos y de la comarca. El grupo hizo disfrutar al público con sus clásicas canciones pop de los 90, década a la que regresaron con canciones tan icónicas como 'Es por ti'. Un concierto íntimo a la par que muy bien construido que llenó el auditorio de recuerdos.

Después de esta cita, Villadiego continuará con su programación de julio, que ya supera con creces los números de años prepandemia.

publi BAD.png