Con las entradas compradas para las Edades del Hombre, se encuentran la Catedral cerrada

El enésimo despropósito en la Catedral de Burgos ha provocado las quejas de usuarios que habían adquirido las entradas para LUX, la exposición de las Edades del Hombre y se encontraron la Catedral cerrada por un acto de la archidiócesis.

"Debido a la programación de actividades de la Catedral de Burgos, de manera ajena a la fundación las Edades del Hombre, la exposición 'LUX' mantendrá alterará sus horarios durante el fin de semana del 9, 10 y 11 de julio". Con este mensaje la página web de la exposición comunicaba al público, los problemas durante el fin de semana para visitar la exposición. Pero antes de cerrar la venta de entradas para estos días, algunas personas ya las habían adquirido, y una vez fueron a visitar la exposición se encontraron la Catedral de Burgos cerrada al público por un acto de la Archidiócesis de Burgos. El acto era la imposición del palio arzobispal a Mario Iceta por parte del nuncio de Su Santidad en España, monseñor Bernardito Auza, un distintivo que portan los arzobispos y que es símbolo de la comunión de estos con el Papa.


Es difícil de entender después de la batalla que se ha dado desde la Archidiócesis de Burgos, la Fundación del Octavo Centenario para traer las Edades del Hombre a la Catedral de Burgos, la exposición quede clausurada por un acto de la archidiócesis. Personas llegadas desde fuera de Burgos que acuden a la exposición con las entradas compradas o no, y lo encuentran cerrado.

La complicada situación que se generó el pasado sábado, provocó las quejas y reclamaciones de un grupo de 12 personas que tenían la entrada y sin embargo no se les permitía entrar a la exposición.

Tras poner las quejas correspondientes y mostrar su cabreo finalmente tras la mediación de la Oficina de Turismo, la Fundación de las edades del Hombre, el grupo que disponía de las entradas para la exposición pudo acceder a la Catedral y disfrutar de la exposición. Los que no disponían de entradas, no pudieron hacerlo.

Este despropósito hace daño a la imagen de Burgos, de la Catedral y deja en muy mal lugar a la exposición de las Edades del hombre.