Concentración frente al ayuntamiento para mostrar el apoyo a Ucrania

La Corporación Municipal y el Subdelegado del Gobierno, junto a los ciudadanos que han querido participar, han guardado hoy cinco minutos de silencio en una convocatoria de en solidaridad con el pueblo ucraniano.

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha invitado a los Gobiernos Locales a convocar a sus vecinos este 9 de marzo, ante los Ayuntamientos y Diputaciones, o en lugares emblemáticos de cada municipio, a guardar cinco minutos de silencio como muestra de solidaridad con el pueblo de Ucrania.

El Ayuntamiento de Burgos se ha sumado a esta convocatoria con la ciudadanía burgalesa.

La propuesta tiene como objetivo mostrar el rechazo de las Entidades Locales españolas a la invasión de este país y al sufrimiento, dolor y destrucción que está ocasionando, así como al éxodo forzado de millones de personas. “La FEMP y las Entidades Locales españolas estamos con el pueblo de Ucrania”, ha señalado el Presidente de la Federación, Abel Caballero, que este viernes, en intervención pública, vino a recordar diversas líneas planteadas desde Europa y desde el Gobierno de España para canalizar la ayuda a este país de forma rápida, eficaz y eficiente, y también para organizar la acogida de refugiados.

Frente al consistorio burgalés, se han concentrado los concejales, trabajadores, periodistas y ciudadanos que han querido mostrar su consternación por el conflicto militar y apoyo al pueblo ucraniano.

publi BAD.png