Continua la campaña anti-botellón en Miranda

El pasado fin de semana volvió a coordinarse un dispositivo de vigilancia en la zona de La Picota, donde se están produciendo botellones.

Este dispositivo volvió a organizarse entre Policía Local y Policía Nacional, en un horario y en unas ubicaciones que no se pueden especificar debido a que el mismo volverá a tener lugar en siguientes fechas.

En las mismas, los efectivos policiales se encontraron grupos de jóvenes, compuestos también de menores de edad, si bien no tan numerosos como en fechas anteriores.

Se saldaron con el levantamiento de actas por consumo de bebidas alcohólicas en vía pública y la intervención de varias. Además, también por parte de los agentes, se disuadió a los jóvenes para que abandonaran el paraje.

Se procedió a sancionar a un menor que increpó a agentes de Policía Local en una intervención, siendo Policía Local quien se puso en contacto con sus progenitores para notificarles el hecho.

Por último, y tras huida por parte de grupos de jóvenes ante la presencia policial, los propios agentes recogieron hasta una treintena de bebidas alcohólicas con el fin de evitar que permanecieran en el paraje hasta su retirada.

Con estas actuaciones policiales se pretende evitar la aglomeración de estos grupos de jóvenes, el consumo de bebidas alcohólicas u otras sustancias, así como evitar actos vandálicos.

El Ayuntamiento de Miranda de Ebro hace un llamamiento a la unión de instituciones, familias, jóvenes y todos los ciudadanos/as para lograr evitar estas conductas y actos que suponen un perjuicio para el conjunto de la ciudad y de los propios jóvenes, además de un riesgo para la salud de todos y de todas.