Lío en redes a cuenta de la confusión de la candidata del PP sobre los amaneceres en Burgos.

Un tweet con la mejor intención, pero poco o nada acertado. Un mensaje con 47 caracteres basta para liarla en Twitter y demostrar tus mínimos conocimientos de una ciudad a la que pretendes dirigir. Es lo que le ha pasado a la candidata del PP a la alcaldía de Burgos, Cristina Ayala.
A las 9:46 de la mañana del 21 de marzo Cristina Ayala publicaba una imagen con las siguientes palabras: “¿Habéis visto un amanecer así de bonito? #Burgos”. Evidentemente que ella tampoco lo ha visto ya que la imagen corresponde inequívocamente a un atardecer.
En la imagen se puede ver la catedral de Burgos desde el sureste de la propia SEO y podemos asegurar que, hasta la fecha, no ha amanecido desde esa orientación en la historia de la humanidad. Al instante otros tuiteros respondían a Ayala de su error, pero ni ha rectificado ni eliminado el Tweet, incluso algún concejal del PP que aspira a ser compañero de la senadora respondía con un “simplemente espectacular”.
Podemos decir que foto ha sido tomada en el entorno de la Plaza de España, incluso podemos saber la fecha aproximada por la posición del sol desde la toma de la imagen.
Cristina Ayala parece estar adoptando la estrategia de responder a las críticas por su ausencia en Burgos con imágenes cotidianas de la ciudad, pero con un resultado cuanto menos cuestionable.
El menor de sus problemas
Según publica Eldiario.es, Carolina Blasco está en proceso de creación de un nuevo partido político de centro-derecha. Todo esto a pesar de que, hasta la fecha, sigue siendo la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Burgos. Estos movimientos se vienen dando al menos desde febrero. El partido se llamaría Decide Burgos.
Esto solo anticipa que se vienen turbulencias importantes en el PP de Burgos, y el primer paso sería apartar a Blasco de la portavocía. En los últimos días se han visto importantes diferencias entre las posturas de ambas partes a cuenta del Corredor Atlántico.
De culminarse esto, pondría muy difíciles las posibilidades de los populares para arrebatar a De la Rosa la alcaldía de Burgos al dividir el voto en el centro-derecha.