La estrategia del PP se vuelve en su contra, pretendían evidenciar el rechazo del PSOE en inversiones para la provincia de Burgos, pero Cristina Ayala se marca un Alberto Casero y vota en contra de su propia moción.

El partido popular de Burgos llevaba varios días preparando la Moción por la que se insta al Gobierno a la ejecución de diversas inversiones en infraestructuras viarias y ferroviarias en la provincia de Burgos, moción número 671/000155 presentada en la Cámara Alta el 19 de abril de 2023, por la senadora por Burgos del Grupo parlamentario Popular, Cristina Ayala y candidata a la alcaldía de Burgos.
Como si un acto de campaña se tratara, pretendían evidenciar la falta de inversiones y compromiso del Partido Socialista con la provincia de Burgos, pero tras las intervenciones en las que Ayala ha sido la protagonista, vienen las temidas votaciones.
Tres botones con tres posibles respuestas, si, no y abstención. Pase que te pilla despistada o nerviosa y se te va el dedo, pero lo ocurrido en la tarde del miércoles 19 de abril "clama al cielo".
Cristina Ayala votaba en contra de la propia moción que ella misma ha presentado y ha defendido.
Como algunas personas aún defienden que esto no ha ocurrido o actúan como si no hubiera ocurrido, vamos a enlazar las votaciones para demostrar que esto es tal y como lo contamos.
En la moción, se insta al Gobierno de España a: 1.- Contemplar inversiones concretas dentro de los 16.000 millones de presupuesto del Corredor Atlántico en la provincia de Burgos. 2.- Que se presenten esas inversiones con la cuantía destinada a cada proyecto, y los plazos previstos para su ejecución, también en el Corredor a su paso por Palencia, y por las demás provincias afectadas. 3.- Que se actúe en la mejora integral del tramo del ferrocarril Directo Madrid-Burgos que se encuentra cerrado al tráfico, más allá de los presuntos trabajos puntuales en Somosierra. 4.- La contratación urgente de la ejecución de los tramos que faltan para concluir las obras de las autovías del Duero (A-11), Camino de Santiago (A12) entre Burgos y Logroño, y la vía Burgos-Aguilar (A-73), que tiene semiparalizadas el Gobierno.
Las redes sociales se han hecho eco de lo sucedido ante la evidencia del error de la senadora burgalesa siendo miles las interacciones con el asunto.
Finalmente Cristina Ayala ha reconocido el error con estas palabras: "Hoy he votado NO por error a mi propia iniciativa de más inversiones en infraestructuras para Burgos, el PSOE ha votado NO conscientemente. Lo mío ha sido un error. Al PSOE les toca explicar a los burgaleses por qué no quieren mejores infraestructuras en la provincia".