Cuarta edición de los Juegos Polideportivos de Castilla y León

Leví Moreno destaca que con esta cita Burgos se convierte en el epicentro del deporte adaptado durante este próximo fin de semana.

El concejal de Deportes, Leví Moreno, ha presentado la cuarta edición de los Juegos Polideportivos de Castilla y León de Deporte Adaptado. La cita deportiva se desarrollará el 1, 2 y 3 de octubre en Burgos, participarán más de 200 deportistas con discapacidad de toda la región en un total de 5 especialidades (Fútbol 7 inclusivo, golf, padel, baloncesto en silla de ruedas, petanca).

Moreno, ha señalado que aunque a todos nos gusta el deporte de élite, también hay que potenciar otros como el adaptado, tan de moda ahora tras la conquista por parte de la nadadora burgalesa, Marta Fernández, de tres medallas en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio. Hay que destacar que estos juegos que se celebran cada dos años, en esta ocasión será su cuarta edición, tienen como objetivo mostrar diversas especialidades de deporte adaptado y animar a que se practiquen.

Tanto el responsable de Deportes como el presidente de la Federación han animado a todos los burgaleses a que se animen a disfrutar de los diferentes partidos.