David Villa interesado en el Burgos

Como ya avanzó el confidencial de Burgos Noticias, el exjugador asturiano va de la mano de inversores nipones para entrar en un conjunto de la Segunda División Española.

Un grupo inversor japonés con David Villa a la cabeza ha mostrado interés por hacerse con parte del accionariado del Burgos CF. Todo apunta a que las negociaciones están en curso, ni se han roto ni se han cerrado.

Dos apuntes importantes para entender esta operación:

David Villa jugó en la liga japonesa con el Vissel Kobe en 2018 y 2019, ese último año terminó su carrera deportiva en el club nipón del que ahora es jugador Andrés Iniesta.

Villa mantiene una relación de amistad con Michu.

No solo el Burgos ha estado en el punto de mira, también se han mostrado interesados en algunos equipos del norte de la Primera RFEF.

El grupo mayoritario del Burgos, Yucon, habría recibido varias ofertas a lo largo de esta temporada, pero tan solo una aún seguiría en negociaciones. Su intención es seguir al frente de la Sociedad Deportiva, pero no se cierran a la entrada en el accionariado de algún inversor que haga crecer al proyecto.

Si finalmente las negociaciones llegan a buen puerto lo sabremos en las próximas semanas ya que en breve se planteará el proyecto y objetivos para la siguiente temporada, comenzando con la renovación de Julián Calero, que se espera en los próximos días.

publi BAD.png