De la Rosa quiere el presupuesto aprobado antes de 2023

El primer edil de la ciudad destaca que se demuestra la “capacidad de gestión en materia presupuestaria del equipo de Gobierno”.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha avanzado esta misma mañana que el Ayuntamiento cumplirá con los plazos y arrancará el año 2023 con el nuevo presupuesto.

El primer edil de la ciudad ha señalado que este el objetivo del Ejecutivo que como ha destacado De la Rosa no ha dejado de trabajar ni un momento en la gestión de la ciudad.

De esta manera, y según el calendario que ha presentado el alcalde, toda vez que las áreas de Intervención y Tesorería ya están trabajando en el documento; hasta el 10 de octubre se mantendrán las diferentes reuniones entre técnicos, áreas municipales, concejales y las sociedades vinculadas al Ayuntamiento.

Y será ese mismo 10 de octubre cuando el alcalde, tal y como ha anunciado, mantendrá una reunión con los portavoces de los grupos municipales para presentarles el borrador al que podrán presentar propuestas.

Una vez informado los grupos de la oposición se trasladará el documento a las juntas de distrito,

La siguiente fecha marcada en el calendario será el 7 de noviembre momento en el que la Junta de Gobierno Local lo aprobará de manera inicial, con la intención de llevar esta aprobación al pleno del 18 de noviembre.

Desde ese momento, comenzaría el periodo de exposición pública, recepción de alegaciones y resolución de las mismas. Y si el calendario se cumple en diciembre se aprobaría definitivamente el presupuesto.

De la Rosa ha mostrado su intención de que se pueda hacer en el pleno ordinario, pero si no es posible se convocará uno extraordinario.

“En cualquier caso, el presupuesto se aprobará definitivamente antes de que acabe el año, algo que lleva años sin verse en el Ayuntamiento de Burgos”, ha subrayado el alcalde De la Rosa.

El alcalde ha destacado que este cambio demuestra la “capacidad de gestión en materia presupuestaria del equipo de Gobierno”.

MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA

El alcalde ha hecho este anuncio durante la presentación de una nueva modificación presupuestaria, la quinta, que irá al pleno ordinario de septiembre, y que será de 8,21 millones de €.

Una modificación que tal y como ha explicado el alcalde servirá para modificar proyectos que tienen un presupuesto limitado, y que va a permitir dar cumplimiento a los compromisos adquiridos a nivel social y cultural.

El regidor ha explicado que esta nueva ampliación del presupuesto se sustentará en el remanente de tesorería que el Ayuntamiento puede utilizar gracias a que el Gobierno de España lo permite.

De tal manera, que esta modificación permitirá licitar de nuevo la obra de Villatoro; tener listo el concurso de proyectos para la remodelación de la calle Alfonso VIII en el barrio de Las Huelgas, se podrán comprar cinco nuevos autobuses urbanos, se mejorará el material de seguridad de la Policía Local, se limpiarán escombreras, se mejorará el cinturón verde, se modificará el proyecto de la Perrera Municipal, se invertirá en el mantenimiento de las instalaciones deportivas…

publi BAD.png