De Miranda a Aranda en un tren lanzadera

CGT plantea un tren lanzadera entre Miranda de Ebro y Aranda de Duero con paradas en Pancorbo, Briviesca, Burgos, Villagonzalo-Pedernales y Lerma para mejorar la movilidad de la ciudadanía y reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

El sindicato CGT plantea esta propuesta en el enfoque de la UE para aplicar la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible junto con sus países miembros, pretende satisfacer las necesidades de las generaciones actuales sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras de satisfacer las suyas propias.

El cuadro de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 se enmarca en 17 objetivos. Centrándonos en el Objetivo 9, Construir infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible y fomentar la innovación.


En base a estos compromisos, como varios compromisos afectados dentro del acuerdo de ODS/2030, la sección sindical ferroviaria de CGT Burgos, ha propuesto en el comité provincial de Renfe de Burgos, la creación de un servicio de transporte de viajeros por ferrocarril, tipo lanzadera entre Aranda de Duero y Miranda de Ebro.

Para mejorar las comunicaciones en la provincia de Burgos solicitan a Renfe Viajeros que establezca un servicio de transporte de viajeros tipo lanzadera, en diferentes horarios del día, (mañana, mediodía y tarde), entre Aranda de Duero y Miranda de Ebro, con paradas en Lerma, Villagonzalo-Pedernales, Burgos Rosa de lima, Briviesca y Pancorbo, para mejorar la movilidad de la ciudadanía y la lucha contra los gases de efecto invernadero.


Desde la organización sindical instan a la Diputación Provincial, y ayuntamientos de los municipios afectados a acoger positivamente la propuesta y que acuerden resoluciones en sus acuerdos de Plenos para la consecución de dicho objetivo.