Décima campaña de recogida de alimentos “comer no es un lujo”

Banco de Alimentos de Burgos, presenta la 10ª Campaña de la Gran Recogida de Alimentos del 25 de noviembre al 6 de diciembre. Se ha decidido, mantener el sistema de donaciones económicas al hacer la compra o a través de la página web del Banco de Alimentos.

Los Bancos de Alimentos de toda España promueven la Gran Recogida de Alimentos con la colaboración de las grandes superficies de distribución, tiendas y supermercados de Burgos y provincia. Esta gran iniciativa solidaria tendrá lugar del 25 de noviembre al 6 de diciembre.

Por razones de eficiencia en la gestión de la compra de productos en función de la demanda, ha decidido mantener el sistema de recogida iniciado hace dos años, como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, recurriendo a donaciones económicas en los supermercados en lugar de realizar recogidas in situ de alimentos. Esta fórmula ha demostrado ser la más eficaz para mantener durante todo el año en almacén, los productos necesarios para atender las carencias alimentarias de los más vulnerables. Con el dinero recaudado, el Banco de Alimentos realizará la compra directa de los artículos, tanto frescos como no perecederos, minimizando riesgos tanto a donantes como a voluntarios.

La mecánica de la operación es la siguiente: Al pasar por caja, quienes quieran colaborar con el Banco de Alimentos de Burgos deberán hacer su donación eligiendo la cantidad que deseen aportar añadiéndola al importe de la compra o bien por cualquier otro medio de pago indicado en la página web: https://bancodealimentosburgos.org/como-donar/

Los fondos de toda la recaudación de la campaña irán íntegramente destinados a la compra por parte del Banco de Alimentos de los productos más necesarios.

En los centros comerciales que por tamaño lo permitan, habrá voluntarios del Banco de Alimentos que entregarán folletos informativos de la campaña e informarán de la misma, así como de las posibilidades de deducción fiscal de las aportaciones.

publi BAD.png