Declarado de alto riesgo el derbi burgalés

El Ministerio del Interior ha informado de la declaración de partido de alto riesgo ante la rivalidad de los equipos burgaleses.

Ha sido la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte quien ha decidido declarar el partido de Segunda División entre el Burgos CF y el CD Mirandés del próximo 3 de octubre como partido de alto riesgo.

Con esto, se tiene previsto ampliar el dispositivo de seguridad para que el derbi transcurra sin incidentes. El partido se disputará en el Estadio Municipal el Plantío el domingo 3 de octubre a las 18:15 horas.

Esta decisión ha sido tomada antes de que los clubes burgaleses informen si la afición visitante podrá estar presente en el estadio de la capital burgalesa. Algo que ya debería ser una realidad, con la medida ridícula del 60% de aforo en estadios, no se puede guardar distancia y con el porcentaje de población vacunada mayor de Europa. Se permite la entrada del 60% pero que estos estén juntos.

Estamos seguros de que las aficiones blanquinegra y rojilla disfrutaran del derbi con rivalidad, pero sin violencia.

Al encuentro llegan los rojillos en una posición muy cómoda de la tabla, dando una imagen muy sólida tanto en casa como fuera. El Burgos, aunque más necesitado de puntos, ha sumado en las ultimas 3 jornadas dejando claro que no va a regalar ni un solo punto con una defensa muy sólida.