¿Dedicar una Avenida a la Sanidad Pública?

Hernando señala que la sanidad pública se ha mostrado como “imprescindible” y que todos “debemos defenderla frente a los ataques de la derecha”.

Podemos llevará una propuesta al Ayuntamiento de Burgos para dedicar una de las avenidas de la ciudad a la sanidad pública. Así, desde Podemos creen que se debe reconocer lo necesaria que es la sanidad pública para situaciones como la pandemia vivida. «Hay entidades bancarias en nuestra ciudad que tienen una calle, desde luego que la sanidad pública se la merece mucho más»; manifiesta el concejal Israel Hernando.

Esta propuesta que Podemos llevará al Ayuntamiento para homenajear a la sanidad pública explican desde la formación morada que debería ser apoyada por todos los partidos. «No se puede entender España sin su sanidad pública, donde todos los españoles somos tratados igual y tenemos garantizado el derecho a la salud, especialmente en épocas como esta de pandemia»; explica Hernando. Burgos no sería la única ciudad que dedique el nombre de uno de sus espacios a la sanidad pública, puesto que, por ejemplo, Cádiz nombró una de sus avenidas como Avenida Sanidad Pública.

Hernando manifiesta que junto a lo que puede hacer el Ayuntamiento para homenajear y defender la sanidad pública que es dedicarla una calle o avenida, se debería solicitar como Ayuntamiento que la Junta de Castilla y León mejore las condiciones laborales del personal sanitario de nuestra comunidad. Personal sanitario que según Podemos se encuentran «sumidos en una precariedad enorme». Así, han sido repetidas por ejemplo las quejas del personal de enfermería respecto a sus condiciones, que manifiestan les obligan a irse fuera de Castilla y León. Estos abusos se han visto con las condiciones de los equipos de vacunación contra la covid explica Podemos. «La Sanidad Pública es uno de nuestros mayores tesoros, debemos defenderla a ella y a sus profesionales»; sentencia Hernando.