top of page

Denuncian una presunta agresión homófoba en el pub New la Miel los pasados Sampedros

Espacio Seguro LGTBIQA+ Burgos denuncia que el pasado 24 de junio se produjo una agresión homófoba por parte de personal del Pub New la Miel. El agredido ha denunciado ante la justicia lo sucedido.

Según cuenta la Asociación de Burgos unidxs con el fin de dar apoyo y visibilidad al colectivo LGTBIQA+ la noche del sábado 24 de junio un grupo de jóvenes intentó entrar en el Pub New la Miel en la Plaza de los Castaños. Mientras esperaban a otro integrante del grupo, uno de ellos advirtió que no le dejaban entrar sin darle ninguna explicación. Para solucionar el malentendido uno de sus amigos salió en su busca con un trabajador del pub al que conocia, pero el portero se reiteró en su negativa de no dejar entrar al chico.

Ante las repetidas preguntas al portero por la causa de su negativa denuncian que este contestó que "POR MARICÓN", entre otros insultos. Los jóvenes identificaron la actitud como homófoba, el agredido decidió sacar su smartphone para grabar la agresión verbal cuando el portero presuntamente le arrebató el dispositivo de las manos y se negó a devolverlo mientras seguía insultándolo, lo cogió del cuello y lo tiró al suelo, denuncian.

Además, ante la llegada de la policía y cuando por fin tuvo el móvil de nuevo en sus manos, el joven advirtió que le faltaba el dinero que guardaba en la carcasa del móvil. El joven, ha denunciado los hechos ante la justicia.

publi BAD.png
bottom of page