Derrota por la mínima en Huesca

Un gol en propia puerta de Miguel Rubio decanta la balanza a favor de la SD Huesca.

Con buena temperatura y una ligera llovizna sobre El Alcoraz, la Sociedad Deportiva Huesca y el Burgos Club de Fútbol inauguraban la trigésimo segunda jornada del campeonato en La Liga SmartBank con el partido del viernes noche.

Los primeros compases de partido fueron de dominio alterno sin profundidad, ambos conjuntos se testaron antes de buscar sus primeras acciones incisivas. La primera, relativamente clara, fue para el Huesca con una internada de Andrei por la diestra, zafándose de Fran García y buscando portería con un disparo cruzado que despejó bien a córner Michel Zabaco. Fue en el minuto quince cuando los de Calero probaron por primera vez con un disparo bajo de Guillermo, cargando desde el exterior del área, que se perdió a la izquierda de la madera. Cuando nos acercábamos al veinte de juego se cantó el gol del Huesca tras un centro lateral de Marc Mateu que, tras el barullo en área burgalesa, remató Miquel y Elgezabal, espectacular, salvo bajo palo con la cabeza. Una acción más sería suficiente para que los de Xisco Muñoz rompiesen el marcador inicial, mala fortuna para Miguel Rubio al intentar cortar la internada de Florian Miguel, buscando rematar el centro de Martínez, y anotar en propia puerta. El Burgos pareció sacudirse el dominio local tras el gol y, a base de empuje y presión, logró completar una buena acción ofensiva que no pudo culminar Guillermo buscando remate a centro de Fran García. A pesar de intentarlo, los nuestros no lograban romper las líneas oscenses para comenzar a dominar el tempo del partido. En las dos últimas ocasiones de la primera parte, el Huesca pudo ampliar su renta, pero primero el cabezazo de Seoane se perdió por encima de la portería y, en la segunda, José Antonio Caro detuvo el disparo de Darío Poveda desde la frontal.

Movió el banquillo Julián Calero en descanso dando entrada a Raúl Navarro en sustitución de Michel Zabaco. El cambio de cromos y sistema dio más poso al Burgos para lograr controlar con más claridad, aunque seguía costando generar peligro sobre la portería defendida por Andrés Fernández. Pudo llegar en el minuto cincuenta y cinco, pero el ataque blanquinegro fue cortado para evitar la internada de Pablo Valcarce por el centro, Fran García conectó el rechace con un tímido disparo que no encontró portería. El trabajo de presión comenzó a dar sus frutos, recuperación y transición rápida para contragolpear, el último pase de Malbasic no logró pasar para habilitar a Pablo Valcarce, que se encontraba completamente desmarcado. Respondió el Huesca con una doble ocasión en botas de Marc Mateu, disparando cruzado forzando la parada de Caro y, en el rechace, Seoane probó con un remate que se estrelló contra la zaga burgalesa. A partir de setenta, los nervios se empezaban a notar en los azulgranas, que se veían superados por el empuje de los nuestros, aunque por el momento su defensa no concedía espacios. Malbasic protagonizó la mejor contra del partido tras recuperar, avanzar y abrir a Mumo, que, a su vez, levantó la vista y la abrió a la zurda para que Matos internase y buscase el pase sobre Juanma, salvó Andrei despejando a la esquina. Apretaba el Burgos al entrar en la recta final del partido, Matos se zafó bien en la banda para meter un centro que despejó Miquel evitando el remate de Pablo Valcarce. Seguíamos insistiendo, Alegría prolongó perfecto para habilitar el disparo de Juanma que salvó la defensa despejando a córner. A balón parado pudo llegar, incluso con José Antonio Caro subiendo al remate, pero la defensa logró solventarlo sin problemas. Lo aprovechó el Huesca para salir a la contra, pero Matos fue muy solidario reculando para dar cobertura a su portero y robarle la bola a Seoane, que tenía todo a favor para marcar. Una ocasión más le restaría al partido, Raúl Navarro desbordó perfecto por la banda derecha para meter un buen centro que cabeceó Alegría por encima del larguero.

Derrota por la mínima en El Alcoraz, tocará levantarse para buscar los tres puntos en la próxima fecha ante el Club Deportivo Tenerife.

publi BAD.png