Mañueco contradice al Vicepresidente García-Gallardo, al asegurar que no se obligará a ningún médico ni a ninguna mujer a tomar las medidas anunciadas contra los abortos.

La Junta recula ante la amenaza del gobierno de llevar las medidas de García-Gallardo a la justicia y no las publica en el BOCYL. El despropósito está siendo mayúsculo, mientras por el momento todo sigue igual y no se ha instado a los médicos a ningún protocolo, desde Vox se pretende hacer ver que las medidas que anunciaron la pasada semana para "fomentar la natalidad" ya se están aplicando, como si vivieran en una realidad paralela.
Lo cierto es que el mismo presidente, Fernández Mañueco, ha dejado claro que no se aplicará el protocolo, lo que previsiblemente causará la primera crisis entre las formaciones del PP y Vox en el Gobierno de Castilla y León.
Desde la propia cúpula del PP en Génova, se ha dejado claro que este asunto no ha gustado nada y que la medida no puede aplicarse por un gobierno del PP.
Respecto a este nuevo ridículo de la Junta de Castilla y León cada día tenemos unas declaraciones más esperpénticas que acostumbra a protagonizar García-Gallardo.
El Vicepresidente hacía el ridículo al ser preguntado por las semanas que se realizaría la ecografía 4D, al afirmar que "yo no sé de embarazos".
Según Vox, se trata de medidas para el fomento de la natalidad y el apoyo a las familias en Castilla y León, fruto del acuerdo de gobierno suscrito para esta legislatura entre el Partido Popular y Vox.