Detenido 8 veces por amenazar a personal sanitario en Miranda

Se trata de un individuo, de 54 años, que amenaza reiteradamente a al personal sanitario de los centros de salud, trabajadoras sociales y policías, llegando en alguna ocasión a agredirles.

El pasado 10 de agosto, agentes de la Policía Nacional procedieron de nuevo a la detención de un varón, natural de Miranda, por amenazar gravemente a un médico del centro de salud Miranda Este.

Desde hace varios meses, este individuo protagoniza prácticamente a diario numerosos altercados violentos que requieren la presencia de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Generalmente las situaciones más graves, y por las que ha sido detenido, tienen como víctimas a trabajadores públicos, siendo las más frecuentes las amenazas de muerte a personal sanitario; especialmente cuando no le recetan los psicotrópicos de los que el detenido es dependiente y que suele consumir mezclados con otras sustancias estupefacientes.

Estas amenazas suelen ir acompañadas de episodios de gran violencia, a pesar de tener movilidad reducida, de manera que llega a esgrimir objetos peligrosos e incluso a lesionar.

El individuo cuenta con 34 antecedentes policiales; algunos de ellos, por robos con violencia y lesiones.

En el pasado también agredió y amenazó a varios vecinos del barrio mirandés de Anduva, donde el detenido residía. Fruto de todos estos antecedentes, el reseñado cuenta con 13 órdenes de alejamiento en vigor, de las que destaca la prohibición de aproximarse al centro de salud Miranda Oeste.

Tras esta última detención, una vez que fue puesto a disposición judicial quedó en libertad.

En el marco de estas actuaciones, Policía Nacional ha tenido que aplicar el Protocolo de Actuación ante Agresiones a Profesionales de la Salud, disponiendo este cuerpo de un Interlocutor Policial Sanitario, que sirve de punto de contacto permanente para el personal sanitario que ha sufrido este tipo de agresiones.

publi BAD.png