DIGIS3 presenta su proyecto en Burgos

Tras superar la selección realizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, este consorcio opta a ser Centro Europeo de Innovación Digital, y lograr un millón de euros anual para financiar actuaciones de digitalización en Castilla y León hasta 2027.

DIGIS3, es un centro especializado en Inteligencia Artificial y Supercomputación, integrado por DIHBU, IoTDIH-AIR Institute, DIH-LEAF, SCAYLE, Universidad de León e ICE, se presenta en sociedad este viernes en la sede de la Fundación Caja de Burgos.

El edificio Nexo, sede de la Fundación Caja de Burgos, acoge mañana, viernes 17 de septiembre

de 2021, la presentación oficial de la iniciativa público-privada DIGIS3 ‘Digitalización Inteligente, Sostenible y Cohesiva’. Un proyecto de generación de servicios comunes para la digitalización en Castilla y León que, tras superar el cribado realizado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo entre los centros de innovación digital (Digital Innovation Hubs o DIH) existentes, aspira a constituirse como European Digital Innovation Hub (Centro Europeo de Innovación Digital).

El consejero de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, D. Carlos Javier Fernández

Carriedo, estará presente en el acto, acompañando al presidente del DIHBU (Digital Innovation Hub Industry 4.0), Mario Pampliega, y el presidente de Air Institute, Juan Manuel Corchado, como muestra del apoyo de la administración a este innovador proyecto de ámbito regional. DIGIS3 es un consorcio con un fuerte componente empresarial integrado por los tres DIHs plenamente operativos en Castilla y León (DIHBU, IoT DIH-AIR Institute y DIH-LEAF), así como el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), la Universidad de León y SCAYLE Centro de Supercomputación.