La Policía de Burgos adquiere tres nuevos drones, uno de ellos con cámara térmica, para la Unidad de Reconstrucción de Accidentes, formada por un oficial y cinco agentes especializados con una inversión de 7.800 € de formación y 17.000 € por la adquisición de las aeronaves.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero ha informado de que la ciudad contarán con tres drones y en estos momentos se están llevando a cabo labores de formación.
La concejala de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero ha presentado la unidad de drones de la Policía Local que se está formando y que está en proceso de creación. Carpintero ha destacado que esta nueva unidad permitirá optimizar recursos, controlar y prevenir la seguridad ciudadana, además de llevar a cabo inspecciones de manera global y en un tiempo más reducido.
La responsable de Seguridad Ciudadana también ha explicado que la unidad de drones va a estar a disposición de otras secciones municipales, como por ejemplo Patrimonio y Urbanismo. Sin olvidar que va a ser un instrumento, tal y como ha afirmado, para promocionar nuestra ciudad.
La concejala ha señalado que está previsto permitir su uso en concentraciones o manifestaciones, conciertos, para controlar el consumo de alcohol en la vía pública, búsqueda de personas con el software apropiado, o para realizar labores de vigilancia en espacios naturales. En estos momentos se están llevando a cabo las labores de formación, la unidad está compuesta por un oficial y cinco agentes. El presupuesto de la misma ha sido de 7.800 euros en formación, y 17.000 euros para la adquisición de tres drones.