top of page

Drones para la Policía Local de Burgos

La Policía de Burgos adquiere tres nuevos drones, uno de ellos con cámara térmica, para la Unidad de Reconstrucción de Accidentes, formada por un oficial y cinco agentes especializados con una inversión de 7.800 € de formación y 17.000 € por la adquisición de las aeronaves.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero ha informado de que la ciudad contarán con tres drones y en estos momentos se están llevando a cabo labores de formación.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero ha presentado la unidad de drones de la Policía Local que se está formando y que está en proceso de creación. Carpintero ha destacado que esta nueva unidad permitirá optimizar recursos, controlar y prevenir la seguridad ciudadana, además de llevar a cabo inspecciones de manera global y en un tiempo más reducido.

La responsable de Seguridad Ciudadana también ha explicado que la unidad de drones va a estar a disposición de otras secciones municipales, como por ejemplo Patrimonio y Urbanismo. Sin olvidar que va a ser un instrumento, tal y como ha afirmado, para promocionar nuestra ciudad.

La concejala ha señalado que está previsto permitir su uso en concentraciones o manifestaciones, conciertos, para controlar el consumo de alcohol en la vía pública, búsqueda de personas con el software apropiado, o para realizar labores de vigilancia en espacios naturales. En estos momentos se están llevando a cabo las labores de formación, la unidad está compuesta por un oficial y cinco agentes. El presupuesto de la misma ha sido de 7.800 euros en formación, y 17.000 euros para la adquisición de tres drones.

publi BAD.png
bottom of page