Junto al campeón colombiano, el Ineos Grenadiers traerá a Burgos un potente equipo en el que también destaca Iván Sosa.

El ganador del Giro 2021, el colombiano Egan Bernal, se ha convertido en el primer favorito para el título final de la XLIII Vuelta a Burgos después de que el Ineos Grenadiers le haya confirmado para tomar parte en la prueba burgalesa que se disputará del 3 al 7 de agosto.
Así, tras su pasado triunfo en el Tour de Francia de 2019 y su brillante actuación en el pasado Giro de Italia, el ciclista colombiano podrá preparar La Vuelta en una prueba con las máximas garantías y nivel competitivo y ver cumplido su deseo de correr también la ronda española que, este año, también partirá desde la Catedral de Burgos con motivo de la celebración de su VIII Centenario.
Bernal no estará solo ya que su equipo le arropará en Burgos con hombres de la talla de Iván Sosa, ganador de las ediciones de 2018 y 2019 además de varias etapas, la última el año pasado.
El resto del equipo estará formado por el irlandés Edward Dunbar, Jhonatan Narvaez (Ecuador), Salvatore Puccio (Italia), Pavel Sivakov (Francia) y el español Carlos Rodríguez.
Simon Yates, tercero en el Giro también correrá la Vuelta a Burgos
El Team Bikeexchange también inscribe a Mikel Nieve y el AG2R Citroën y Euskaltel confirman su inscripción.

El tercer clasificado en el pasado Giro de Italia, el británico Simon Yates, será el hombre fuerte del Team Bikeexchange en la XLIII Vuelta a Burgos que se disputará del 3 al 7 de agosto.
La inscripción que el equipo australiano ha confirmado ante el IDJ de la Diputación de Burgos, entidad organizadora de la carrera, garantiza que dos de los tres mejores corredores de la ronda italiana se vuelvan a ver las caras en una carrera del calendario internacional.
Yates estará acompañado en Burgos por un equipo formado por: Sam Bewley (NZL), Tsgabu Grmay (ETH), Damien Howson (AUS), el español Mikel Nieve, Robert Stannard (AUS) y Andrey Zeits (KAZ).
Otro de los equipos UCI WorldTour que ha cerrado la incripción en la Vuelta a Burgos ha sido el AG2R Citroën Team. Un equipo netamente francés que correrá en Burgos con: Francois Bidard, Geoffrey Bouchard, Lilian Calmejane, Mikaël Cherel, Jaakko Hanninen, Marc Sarreu y Damien Touze.
Por su parte, el Euskaltel Euskadi, uno de los equipos UCI ProSeries esapañoles que tomarán parte en la prueba, ha instrito a: Mikel Aristi, Mikel Bizkarra, Mikel Iturria, Joan Boj, Gotzon Martín, Unai Cuadrado y Luis Ángel Maté. En total serán 13 equipos de la máxima categoría UCI WorldTour y 8 de categoría UCI ProSeries los que tomen parte en la XLIII Vuelta a Burgos.