Josué Temiño destaca que desde el 10 de marzo se han recogido 54 toneladas de materia orgánica.

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, ha hecho balance de la campaña informativa De tu cubo a la tierra, que durante cerca de dos meses ha estado en las calles de Burgos dando a conocer la implantación del quinto contenedor, conocido comúnmente como el contenedor marrón, en el que se depositan residuos orgánicos.
Una campaña que como ha subrayado el edil ha tenido “una gran acogida” por parte de los ciudadanos/as y es que se ha llegado al 24% de las viviendas, y se han entregado un total de 17.718 tarjetas duplicando los objetivos inicialmente previstos.
Una campaña que además de los 37 puntos informativos, se ha completado en mobiliario urbano y medios de comunicación con el objetivo de llegar al mayor número de burgaleses y burgalesas. Sin olvidar, los 90.000 folletos que han llegado a los hogares de los ciudadanos.
Durante la comparecencia ante los medios de comunicación Temiño también ha informado que, desde la puesta en funcionamiento del contenedor marrón, el pasado 10 de marzo, se han realizado12 recogidas, a través de las que se han recogido 54.780 kilos de materia orgánica (54 toneladas)
El edil ha subrayado que estos datos demuestran la buena disposición de los ciudadanos/as y animan a seguir trabajando en la misma línea.
Por ello, ha agradecido a los burgaleses su “buena disposición” y ha señalado que estos datos confirman porque estamos a la cabeza del reciclaje.
Por último, ha recordado que las personas que sigan interesadas en adquirir la tarjeta del quinto contenedor pueden ir a las oficinas de Urbaser situadas en la Avenida del Cid número 4.