El Acanor Novás Valinox asalta el Príncipe de Asturias

Un parcial de 2-8 en la segunda mitad sentenció a un Tubos Aranda que estuvo excelente en defensa pero que en ataque erró hasta 17 lanzamientos.

El Tubos Aranda no pudo sumar su tercera victoria como local en el Príncipe de Asturias tras caer por 22-24 frente el Acanor Novás Valinox. El conjunto arandino no tuvo la efectividad adecuada en ataque gracias al acierto de los dos porteros del Novás, primero con un Héctor Gil perfecto y más tarde con Jorge García inconmensurable y clave para su equipo en los momentos de la verdad.

Ya desde el inicio se pudo ver que el partido estaba marcado por las defensas de ambas escuadras y mucha igualdad aunque fue el Novás el que conseguía poner una pequeña renta en el marcador (5-7) gracias a su lanzamiento exterior y su mejor finalización, aún así la reacción del Tubos Aranda no se hizo esperar consiguiendo igualar la contienda e incluso teniendo posesión para marcharse al descanso por delante en el electrónico en una última acción muy desacertada. Con empate a 10 en el marcador finalizaba una igualada primera mitad.

Tras la reanudación, el Tubos Aranda saltaba a la pista con un cambio de cara que parecía que iba a cambiar el rumbo del encuentro. Un parcial de 4-2 y varias intervenciones de Luis de Vega en portería parecían dar alas a los arandinos. Una reacción momentánea. El Acanor Novás Valinox supo sobreponerse y aprovechar la ineficacia del ataque arandino para prácticamente sellar la contienda con un parcial de 2-8 (16-20).

Fue entonces cuando el Tubos Aranda tiró de orgullo, luchando cada posesión y consiguiendo reducir diferencias hasta ponerse a dos goles de distancia (21-23), pero apareció Jorge García en la portería de Novás rompiendo toda esperanza arandina.

La derrota deja al Tubos Aranda en un situación complicada, pero no insalvable debido a la igualdad existente en la competición, ya que el cuadro arandino se encuentra a dos puntos de la fase de ascenso.