El alcalde anuncia la creación de un Plan Director de los Polígonos Industriales

De la Rosa subraya que el equipo de Gobierno va a demostrar con hechos su compromiso con unas infraestructuras abandonadas durante décadas.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, acompañado del concejal de Fomento, Daniel Garabito, ha visitado las obras de la Fase II de Remodelación de la calle Valle de Mena, en el tramo entre las calles López Bravo y Condado de Treviño.

Una inversión de 450.000 euros que da servicio, tal y como ha explicado el regidor, a una de las demandas más comunes del polígono: el aparcamiento. Asimismo, ha explicado que a esta cantidad habría que sumar los 650.000€ de la primera fase. Una primera actuación que como ha recordado es una realidad gracias a los acuerdo que logró el PSOE desde la oposición en el anterior mandato.

De la Rosa ha señalado que ahora se va a continuar con una actuación que unirá el tramo de la calle Valle de Mena hasta Merindad de Castilla la Vieja, que tiene un presupuesto de 1,5 millones de euros y supone tal y como ha afirmado el alcalde “una de las actuaciones más importante de este mandato”.

En la misma línea, De la Rosa ha anunciado que el Ayuntamiento va a elaborar un Plan Director de Polígonos Industriales para los próximos 10 años. Un documento que el primer edil de la ciudad espera tener listo antes de que acabe el mandato, y que como ha recordado está comprometido con las asociaciones de los polígonos de Villalonquéjar y Gamonal.

En esta línea, tal y como ha avanzado ya están los anteproyectos de los distintos tramos de López Bravo. Como ha explicado De la Rosa la principal arteria del polígono sufrirá una transformación para “dignificar” su entrada.

El alcalde también ha hecho referencia al polígono Burgos-Este, en estos momento se está trabajando en la IV Fase de Alcalde Martín Cobos para comenzar cuando termine la V Fase, que será posible tras obtener la cesión de 1,4 km de la N-120 por parte del Estado, que permitirá hacer una rotonda desde la calle Ribera hasta la Ventilla.

De la Rosa ha destacado la importancia de estos trabajos, puesto que la tónica de las últimas décadas con respecto a los polígonos industriales ha sido la “dejadez” en el mantenimiento, conservación y puesta en valor de los polígonos.

“Como alcalde me da vergüenza que una de las partes más significativas de la ciudad y seña de identidad como es la industria, tenga un aspecto, características, servicios y dotaciones de hace 30 o 40 años” ha subrayado De la Rosa a la vez que ha señalado la necesidad de “compensar la imagen que proyectamos hacia fuera tantos a empresarios, transportistas, trabajadores… que acuden a nuestros polígonos”.

El primer edil de la ciudad ha sido contundente antes de finalizar “Fuimos conscientes en el mandato anterior y vamos a demostrar con hechos que esos compromisos se convierten en realidades”.

publi BAD.png