El alcalde subraya la necesidad de dignificar los polígonos industriales

Daniel de la Rosa ha destacado que durante este mandato se invertirán más de 13 millones entre el Polígono de Villalonquéjar y el Este.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, destaca que con este equipo de Gobierno han vuelto las inversiones necesarias a los polígonos industriales, que habían estado abandonados.

El Ejecutivo ha programa hacer, entre los dos polígonos Villaquéjar y Este, una inversión superior a los 13 millones de € antes de que finalice el mandato.

El primer edil de la ciudad, acompañado del concejal de Urbanismo, Daniel Garabito, durante su visita a las obras en la calle Valle de Mena, ha asegurado que el actual equipo de gobierno es “el más inversor” de la ciudad de las últimas cuatro legislaturas, con una inversión de 13,5 millones en los dos principales polígonos industriales antes de que finalice el mandato.

De la Rosa ha recordado que en el de Villalonquéjar ya se han ejecutado 2,46 millones de euros en estos años, a la vez que se han comprometido otros 3,6 millones de euros a través de partidas plurianuales.

Sobre el Polígono Este ha explicado que la inversión ejecutada asciende a 1,82 millones de euros, a los que hay que sumar otros 2,7 millones ya comprometidos.

Además, el alcalde ha anunciado una inversión de tres millones de euros, a través del contrato de mantenimiento de obras públicas, para realizar diferentes actuaciones en calles aledañas a la avenida Alcalde Martín Cobos.

De esta manera, y como ha subrayado se está trabajando por “poner en valor” los polígonos industriales que necesitaban una renovación de infraestructuras con el fin de dignificar la zona.

“Somos la capital industrial de la región y nuestras infraestructuras deben de ser acordes a las del siglo XXI”, ha concluido el regidor.

MARCELIANO SANTAMARÍA

En otro orden de temas, el alcalde De la Rosa ha solicitado, mediante un escrito a la Junta, la desafección del colegio Marceliano Santamaría para que, como ha señalado, se pueda integrar como una dotación social dentro del barrio.

El alcalde señala que la Junta “no tienen claro lo que quieren hacer” en el lugar, pero parece que “quieren evitar que el Ayuntamiento proporcione una nueva dotación social a la zona que podría albergar programas de ocio alternativo y de envejecimiento activo”

Antes de concluir ha señalado que se trabajará en la elaboración de un proyecto y en la reserva de una partida en el Presupuesto de 2023.

publi BAD.png