El arco San Martín estará listo en abril

El alcalde visita las obras del arco San Martín que pondrán en valor una de las puertas de la ciudad, con el fin de preservarlo está cerrado al tráfico rodado.

El alcalde, Daniel de la Rosa, y el concejal de Urbanismo, Daniel Garabito, han visitado el desarrollo de las obras del Arco San Martín, una de las pocas entradas de la ciudad que quedan y que se encontraba en un estado muy deteriorado.

El primer edil de la ciudad ha recordado que durante muchos años experto en patrimonio histórico revindicaron el estado de este elemento, sin que nadie hiciera nada; y como ha recordado De la Rosa tuvo que llegar un Gobierno de progreso que “con valentía y pese a las críticas” cerró el tráfico al arco para protegerlo.

Una obra que está previsto que finalice en el mes de abril, y que va a mejorar la zona poniendo en valor un elemento arquitectónico de estas características.

Los trabajos como ha explicado el alcalde De la Rosa no se centran exclusivamente en la consolidación del arco de origen mudéjar sino también en los accesos por las calles Fernán González desde el Solar del Cid, Santa Águeda, Francisco Salina, Emperador y Paseo de los Cubos. Lo que va a servir como ha destacado para reurbanizar toda la zona.

De esta manera, y como explica el alcalde se generarán nuevas zonas verdes y espacios de los que podrán disfrutar tanto los burgaleses como los turistas.

Además, y como ha explicado el responsable de urbanismo está actuación que tiene un coste de 765.000 € se enmarca dentro del Plan Director de la Muralla, que tiene el objetivo de poner en valor los restos que aún se conservan de este monumento.

publi BAD.png