El área de Medio Ambiente ha cumplido con el 90% de las inversiones previstas

El concejal del área destaca la apuesta del equipo de Gobierno por las políticas medioambientales.

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, ha destacado la importante apuesta del equipo de Gobierno por las políticas medioambientales, y ha destacado que desde el área que dirige se ha han cumplido con un 90% de las inversiones inicialmente previstas. Resultados que en este año que acabamos de comenzar se podrá ver en nuestras calles.

El edil ha destacado que su concejalía ha cumplido con los objetivos previstos a lo largo de este año 2021. Ha destacado que durante el 2021 se han consolidado proyectos importantes como la nueva Ordenanza de Zonas Verdes y Arbolado, la rehabilitación de Fuentes Blancas o la IV Fase del Río Vena, además de desarrollar el Plan Director del Arbolado del Parque del Parral que recibirá 3 millones de Fondos Europeos para su remodelación.

Además, ha recordado que Burgos ya cuenta desde el pasado año con un nuevo Plan de Gestión de Residuos 2021-2026, que obliga a cumplir de compromisos en materia de reciclaje y en la gestión de residuos, y ha destacado la materialización del nuevo contrato de Puntos Limpios y el nuevo Punto Limpio móvil, una herramientas más para facilitar el reciclaje de los burgaleses/as.

Todo ello sin olvidar el Plan de Acción para el Clima y la Energía Sostenible incluido dentro del Pacto de Alcaldías para el Clima y la Energía que va a permitir reducir en un 40% las emisiones de CO2 hasta el año 2030.

Temiño también ha puesto el acento en la modificación presupuestaria, donde el área de Medio Ambiente ha sacado adelante el 90% de las inversiones propuestas. Proyecto por más de 1.818.000 euros (2.860.000 euros si sumamos el área de Sanidad) que han permitido que la ciudad cuente con zonas de esparcimiento canino, el nuevo Centro de Biodiversidad, el Plan Director del Arbolado de la ciudad o la limpieza de los ríos de la ciudad de donde se han sacado 8 toneladas de basura.

El edil también ha mirado al futuro, y entre los objetivos para este 2022 se encuentra la culminación del proceso del nuevo contrato de limpieza viaria, la licitación del parque de Cuerdas del Castillo; la compra de terreno municipal para ampliar el cinturón verde o la puesta en marcha definitiva de la comunidad de regantes del cauce del Molinar.

Todo ello, sin olvidar la puesta en marcha de un protocolo en caso de superación de emisiones en la ciudad que complemente al contrato para el suministro, instalación y mantenimiento de sensores que medirán la calidad del aire.

publi BAD.png