top of page

El ARTIM celebra en una fiesta su vuelta para 2022

Este viernes 27 de mayo ÁBREGO presenta en Burgos (en Siesta Brewing Co) el festival ARTIM 2022, festival etnográfico, de artes, música y tradiciones rurales que tendrá lugar del 10 al 17 de julio en Espinosa de los Monteros.

A lo largo de toda la tarde-noche proponen un plan para disfrutar al más puro estilo ARTIM: aprendizaje y entretenimiento con talleres, diversión y mucha música. A primera hora de la tarde tendremos un taller medioambiental dedicado a las y los más pequeños, donde entre toda la familia aprenderemos sobre la importancia de cuidar nuestro medio y cómo hacerlo.

Después, en un taller de Balfolk para todos los públicos, para aprender algunos bailes europeos. Sobre las 21:30h comienza la música de la mano de Abrakabalkan, un grupo de música folk castellano que mezcla ritmos de los Balcanes con guiños a la música clásica, el circense y el jazz. Para cerrar la noche, el DJ set de Almendro Soul Flower.

Esta presentación de ARTIM será un avance de todo lo que va a ocurrir al norte de la provincia de Burgos en julio. ARTIM 2022 es un homenaje a nuestras raíces, a las generaciones anteriores y a los pueblos en los que vivieron, trabajaron, cantaron y bailaron.

Es un punto de encuentro e intercambio de cultura, folklore, saberes ancestrales y tradición. ARTIM es una fusión entre un encuentro formativo y un festival, donde ambas caras (la formación y el entretenimiento) se funden y complementan entre sí. La programación está vertebrada por una gran oferta formativa de cursos y talleres, pero no se queda ahí. Fuera de los horarios de cursos y talleres habrá actividades abiertas a todo el público como espectáculos musicales y teatrales, charlas y mesas redondas, conciertos, actividades en el pueblo, feria de productos locales y artesanos, muestras de oficios tradicionales… Además de ratos de descanso para relajarse y convivir en la campa o en las piscinas fluviales de Espinosa.

Se trata de un evento único no solo en la provincia sino en todo el país, y que tenemos la gran oportunidad de que ocurra en nuestro territorio. Toda la información tanto del encuentro como de la fiesta de presentación puede verse en la web www.todolocrialatierra.com.

publi BAD.png
bottom of page