Adif mantiene la fecha de llegada del AVE a Burgos en 2022

Adif nos confirma que la fecha de la puesta en servicio del AVE a Burgos se mantiene para 2022. La publicación de la Declaración sobre la Red "se debe a un error material, y se va a subsanar en las próximas horas".

Una publicación de Adif de la Declaración sobre la Red correspondiente al año 2022 hace saltar las alarmas ya que en ella se podía leer que el ave llegaría en 2023.

Es en el punto 2.6.1 con las actuaciones previstas en desarrollo de la infraestructura donde nos llevamos la sorpresa.

A continuación el texto que se podía leer en dicho documento.

Tras ponernos en contacto con Adif nos informan que se mantiene la fecha prevista para 2022 y que se trata de un error que van a subsanar pronto.

Son tantos los retrasos que ha sufrido esta infraestructura que para nada sorprende uno más, aunque en este caso parece que no va a ser así. Seguiremos las informaciones al respecto.

El expediente de puesta en servicio es toda la información relativa a la validación de pruebas por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF), que es quien determina si la infraestructura, en este caso la línea, es apta para su apertura o si se requiere de nuevas pruebas y validaciones para ello.

La AESF cuenta con unos recursos limitados para la aprobación de estos expedientes y debido a la carga de trabajo, el mejor ejemplo, la tardanza en poner una fecha a la llegada a Burgos.

publi BAD.png