El Ayuntamiento de Burgos abierto a estudiar otras ubicaciones para las barracas

El equipo de Gobierno sigue apostado por los terrenos de la CLH para ubicar el recinto ferial.

Las barracas y su ubicación han sido las protagonistas del pleno del mes de febrero en el Ayuntamiento de Burgos. El alcalde, Daniel de la Rosa, se ha mostrado abierto a escuchar las propuestas de los vecinos y estudiarlas con los técnicos. Eso sí, ha admitido que por el momento el parque de los ochos, en el barrio de Fuentecillas, es la mejor opción por cumplir con parámetros básicos como la accesibilidad y la seguridad.

De la Rosa ha recordado que el PSOE con Ángel Olivares en el Gobierno ya intentó buscar un recinto ferial, el lugar elegido fue la Milanera. El primer edil de la ciudad ha reconocido que no fue un éxito, pero ha lamentado que el PP no diera ninguna oportunidad al lugar y trasladara las feria a la barriada Illera a lado del Polígono Docente. 16 años como ha subrayado el socialista de provisionalidad en los que el PP no ha hecho nada, y sin embargo ahora se atreve a dar lecciones.

Desde el equipo de Gobierno defiende que la ubicación en Fuentecillas es provisional, y ya está trabajando en las opciones para elegir un recinto permanente. Los terrenos de la CLH son los que más opciones tienen por estar en el núcleo urbano, pero lejos de las viviendas. Pero hasta llegar aquí De la Rosa ha informado que se han descartado otras opciones. La primera la Milanera, y es que como ha indicado el PP se encargó de cambiar el Plan General de Ordenación Urbana y hacer el suelo residencial. Siguiendo con opciones las Tejeras han sido eliminada por los informes contrarios de la Guardia Civil, y el sector de Cortes como ha informado el regidor no está desarrollado.

publi BAD.png