El Ayuntamiento de Burgos cederá a Ucrania material de Bomberos

El Ayuntamiento de Burgos cederá a Ucrania material de su servicio de Bomberos, a través de la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras.

El material, que servirá para equipar a la población civil que colabora en tareas de rescate e incendios está compuesto principalmente por ropa de parque, trajes de rescate e incendios estructurales. La entrega se realizará el jueves día 17 de marzo a las 12.00 horas en el Parque de Bomberos del Ayto. de Burgos a miembros de la ONG Bomberos Unidos sin Fronteras.

Con motivo del conflicto bélico que está padeciendo Ucrania y, ante la necesidad de equipar a población civil para hacer frente a las múltiples emergencias que acontecen en los distintos puntos del país, como incendios, salvamentos, rescates etc., desde la ONG Bomberos Unidos Sin Fronteras se pusieron en contacto con el Servicio de Bomberos del Ayuntamiento de Burgos, al igual que con otros servicios españoles, para informar sobre la necesidades existentes de equipos de intervención especializados en la zona.

Bomberos Unidos Sin Fronteras son una ONG constituida por bomberos, sanitarios y profesionales de diferentes ámbitos especializados en la inmediata respuesta ante grandes emergencias y catástrofes naturales y en proyectos de cooperación al desarrollo sostenible. Ellos se encargarán de recibir el material donado en el parque de bomberos del Ayuntamiento de Burgos, para incorporarlo al convoy preparado al efecto que realizará el transporte hasta Polonia. Posteriormente harán entrega del material a un contacto ucraniano que se encargará de la distribución en su país.

Los bomberos del Ayuntamiento de Burgos han renovado en los últimos años prácticamente toda la ropa de parque, trajes de rescate e incendios estructurales por lo que estamos en situación de poder donar a BUSF el siguiente material, ya retirado para la intervención por nuestro personal.

publi BAD.png