El Ayuntamiento de Medina de Pomar aumenta en más de un 7% su presupuesto para 2022

El pleno ordinario celebrado en la tarde del pasado viernes 10 aprobó el presupuesto general para 2022 con unas cuentas centradas en la inversión en obras y servicios y la responsabilidad con el medio ambiente.

Las cuentas municipales de Medina de Pomar para el año 2022 salen adelante con un valor de 9 millones de euros, una subida del 7,5% respecto al presupuesto del año anterior. Estos presupuestos, gracias a la situación de deuda 0 del Consistorio, se centrarán en la inversión en obras y servicios, así como las acciones de responsabilidad con el medio ambiente. En este sentido, Medina de Pomar con estos presupuestos da un paso más en su compromiso con los Objetivos de desarrollo sostenible 2030. El presupuesto reserva una partida de 500.000 euros para la sustitución por energía renovable de las calderas de gasoil de la piscina climatizada, el polideportivo y los colegios. A esta actuación se suma la futura creación de una comunidad energética que llegará a suponer un 20% de ahorro en el gasto corriente en energía.

Destaca en las cuentas para 2022 del Ayuntamiento de Medina de Pomar el aumento de las inversiones en más de un 30%. En total, 1.743.126 euros que irán destinados a obras en infraestructuras, agua, alumbrado, instalaciones deportivas, edificios municipales, mirador del casco histórico, etc.

Los presupuestos del año 2022 también guardan una importante partida de 204.000 euros para el Plan de Empleo Local 2022 con el que se esperan dar trabajo a 25 personas.

Los presupuestos del 2021 han sido aprobados por mayoría con los votos en contra de la oposición y los votos a favor del equipo de gobierno. El portavoz del equipo de gobierno, Jesús Puente, defendió que estas cuentas “tienen el objetivo de poner a la ciudad al día en los Objetivos de desarrollo sostenible acordados a nivel internacional y se apoyan en la buena gestión de las cuentas llevada a cabo hasta ahora”.

Puente afeó a la oposición no hacer bien su trabajo al no haber presentado a estas cuentas “ni una enmienda, teniendo tiempo para ello”. Los grupos de la oposición defendieron que “en años anteriores no se han tenido en cuenta nuestras propuestas” por lo que no iban a perder el tiempo.

publi BAD.png