El Ayuntamiento de Villarcayo M.C.V. estrena canal de denuncias anónimas

Este canal de denuncias se trata de una plataforma digital para que trabajadores, funcionarios del Ayuntamiento, empresas subcontratadas y cualquier otra persona, puedan denunciar irregularidades o comportamientos ilegales vinculados a esta administración pública.

Desde hoy está abierta al público y se puede acceder a través de esta dirección: https://villarcayo.w3compliance.com/villarcayo/

El alcalde de Villarcayo M.C.V., Adrián Serna, junto con el teniente alcalde, Jesús Argüelles, y los técnicos responsables de W3Compliance, empresa que ha desarrollado esta plataforma de denuncias anónimas para el Ayuntamiento, presentaron ayer el funcionamiento del software que desde hoy ya está abierta a cualquier interesado en realizar alguna denuncia.

Las denuncias que se puedan realizar serán supuestos hechos delictivos que tengan que ver con el funcionamiento del Ayuntamiento. Se trata de una herramienta para luchar contra la corrupción, vinculada a los compromisos de gobierno abierto, participativo y de transparencia del actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Villarcayo M.C.V.

Con esta plataforma el Ayuntamiento de Villarcayo M.C.V. se adelanta a la ley española que obligará a todas las entidades públicas a disponer de este tipo de herramientas según una directiva europea aprobada en 2019.

La forma de registrarse, acceder y enviar una denuncia es muy fácil. Se puede mantener el anonimato en todo momento y accediendo a la plataforma a través de un usuario y contraseña se puede ver el seguimiento de cualquier denuncia que se haya enviado.

Las denuncias serán tratadas por un órgano colegiado que deberá tomar las decisiones oportunas ante este tipo de denuncias anónimas vinculadas al Ayuntamiento de Villarcayo M.C.V.

publi BAD.png