El Ayuntamiento plantea autobuses eléctricos para Burgos

El alcalde, Daniel de la Rosa, preside una reunión con empresarios y técnicos sobre la implantación de Switch Mobility en Castilla y León y las sinergias para Burgos.

Con motivo de la elección, por parte de SWITCH MOBILITY, de Castilla y León como sede para la implantación de su nueva planta de fabricación de vehículos eléctricos, mañana viernes, 25 de marzo, a las 11 horas, en el Salón Rojo del Teatro Principal, tendrá lugar la presentación, ante el Ayuntamiento de Burgos, de este proyecto empresarial destinado a proveer de autobuses y furgonetas eléctricas a toda la Unión Europea, en un encuentro presidido por el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa Villahoz.

Se trata de un proyecto de enorme envergadura para cuya implantación SWITCH MOBILITY ha tenido muy en cuenta el tejido empresarial existente en nuestra Comunidad, especialmente vinculada con el sector del automóvil, y la facilidad con la que podrá contar tanto con proveedores de calidad como con trabajadores sobradamente capacitados, lo que constituye una interesante oportunidad para el sector empresarial burgalés relacionado con la automoción.

Este proyecto empresarial es, además, un importante elemento de apoyo en la decidida apuesta del Ayuntamiento de Burgos por la promoción de un desarrollo sostenible y la implementación de acciones y estrategias que contribuyan a reducir las emisiones de carbono a la atmósfera y a mitigar los efectos negativos del cambio climático a través de un transporte público respetuoso con el medio ambiente y comprometido con la descarbonización, que elimine progresivamente sus elementos más contaminantes, reduciendo a cero el consumo de combustibles derivados del petróleo y, por tanto, la emisión de gases contaminantes.

La reunión que se celebra mañana servirá para la presentación del proyecto y el establecimiento de las bases de colaboración entre ambas entidades, que se formalizará mediante la firma de un protocolo de colaboración, en el que ya se está trabajando, para el cumplimiento de los objetivos marcados por ambas partes.

El Ayuntamiento de Burgos ha tomado la iniciativa de contactar con esta empresa, que se ubicará en Valladolid, para que cuente con el extraordinario tejido industrial y tecnológico burgalés.

El Ayuntamiento de Burgos está interesado en cumplir los objetivos de descarbonización y eliminación de vehículos contaminantes en el núcleo urbano, especialmente en el Centro Histórico dónde se implantará una Zona de Bajas Emisiones. En lo que respecta a la flota de autobuses urbanos y demás vehículos municipales, el Ayuntamiento tiene el objetivo de ir sustituyendo, paulatinamente, estos vehículos por otros de energía verde. Tras esta primera toma de contacto se programarán nuevas reuniones para que Switch Mobility pueda conocer el potencial del resto de los actores sociales de la Ciudad de Burgos.

La reunión, que se celebra en Salón Rojo del Teatro Principal estará presidida por el Alcalde y a ella asistirán directivos de la Empresa Switch Mobility, empresarios burgaleses y técnicos de Movilidad y Transporte del Ayuntamiento. A la misma, que será abierta a los medios de comunicación, podrán asistir los medios que lo consideren oportuno. Al término de la reunión se podrán realizar preguntas a los asistentes.

publi BAD.png