El Burgos-BH afronta La Vuelta más especial

El equipo burgalés afronta un año más La Vuelta a España, una prueba que en esta ocasión guarda un valor más especial por su salida desde la Catedral de Burgos y las dos primeras etapas en línea por la provincia.

La Vuelta, el objetivo que el Burgos BH tenía en mente desde enero. A lo largo de los últimos meses, el equipo ha trabajado concienzudamente para llegar en óptimas condiciones a la carrera. Por un lado, con entrenamientos en altura para adaptarse a las jornadas de alta montaña; por otro, con un último mes de competición con calendario nacional e internacional que han pulido la preparación. El apoyo y compromiso de los patrocinadores tras un año complicado por la crisis sanitaria ha sido clave en todo este proceso, siempre dispuestos a arropar al equipo en sus compromisos y a su vez recibiendo el cariño que tiene el Burgos BH entre los aficionados.

A esta gran cita el conjunto burgalés acude con un bloque muy completo, pero orientado a un perfil montañoso dadas las exigencias que propone La Vuelta. La punta de lanza es Dani Navarro, que cuenta con una victoria de etapa en la carrera y una amplia experiencia en carreras de 21 días. Le acompañan Ángel Madrazo, Diego Rubio, Jetse Bol y Óscar Cabedo, que ya han participado en anteriores ediciones con el equipo y que aportan valor en las subidas y solidez en el llano. Ander Okamika, Carlos Canal y Pelayo Sánchez completan la formación como debutantes en una Gran Vuelta y refuerzan al equipo en todos los terrenos.

La Vuelta arranca con una contrarreloj desde de la Catedral de Burgos y cierra con otra prueba contra el crono con final en la Catedral de Santiago de Compostela. Además, la provincia de Burgos acoge otras dos etapas. La segunda jornada retoma ocho años después la tradicional llegada al esprint en el barrio burgalés de Gamonal. Y, la tercera etapa recorre el norte de la provincia y concluye en el Picón Blanco, final inédito para la gran vuelta. En resumen, el trazado cuenta con cinco etapas llanas, más las dos contrarrelojes; con seis etapas de media montaña y otras seis de alta montaña entre las que destaca el Gamoniteiru y Lagos de Covadonga.

Rubén Pérez, director deportivo que dirigió el equipo durante la Vuelta a Burgos y también lo hará en La Vuelta, explica que “llega nuestro gran objetivo de la temporada, La Vuelta. Estamos muy contentos de haber sido invitados y no queremos decepcionar. Vamos a poner todo lo que esté en nuestra mano para devolver la confianza puesta en nosotros con mucha perseverancia, integridad y trabajo en equipo. Este año será la cuarta Vuelta a España que disputaremos y, si cabe, la más especial por el inicio en casa, Burgos. La hemos preparado con mucho mimo y estamos con muchas ganas de competir ya. Esperamos que la suerte nos acompañe y podamos pelear por un triunfo de etapa”.


El mánager Julio Andrés Izquierdo afronta con ilusión esta cita excepcional. "Un año más, el equipo se ha esforzado y los corredores han preparado con ambición La Vuelta. Estamos agradecidos de que los patrocinadores fieles al equipo durante décadas tengan esta recompensa que supone la salida de la carrera desde Burgos. Para nosotros, es un sueño hecho realidad tomar la salida en una Vuelta que sale desde nuestra ciudad. Damos las gracias también a la organización de que cuenten con nosotros en una edición que vamos a vivir con especial emoción y en la que seguiremos dando espectáculo por las carreteras de nuestro país".