El Burgos cae ante el Eibar en un partido en el que pudo hacer más

Segunda derrota del Burgos, a los blanquinegros les pasó factura la falta de pegada.

El Eibar consiguió su primera victoria de la temporada en el tercer encuentro de Liga ante el Burgos en el Plantío. Los de Garitano lograron estrenar el casillero de victorias en un encuentro en el que decidió un gol de Jose Corpas en el último cuarto de hora de la segunda mitad.

El Burgos esperó su oportunidad para salir a la contra y aprovechó la falta de precisión de los azulgrana para llevar peligro a la portería defendida por Ander Cantero. Los locales pudieron adelantarse a la salida de un córner, pero el remate de Córdoba se marchó por poco.

En la segunda mitad, el conjunto local volvió a sorprender con un arranque enérgico. Pero con el paso de los minutos, el Eibar fue tomando el control y empezó a llegar con claridad a la meta rival. Cumplida la hora de juego, Stoichkov dispuso de dos oportunidades para adelantar al equipo. El guardameta Herrero tuvo que emplearse a fondo para evitar el gol eibarrés.

La insistencia armera tuvo premio en el minuto 76. Corpas se hizo con un despeje de la zaga en el segundo palo y sin pensárselo dos veces, le pegó de volea sin dejar botar. Su volea se coló en el fondo de la red después de pegar en el palo. El Eibar pudo sentenciar por en varios contraataques, pero finalmente el marcador no se movió.

Próximo partido para los de Burgos el domingo 5 de septiembre a las 16:00 horas contra el Real Valladolid en el un derbi regional más esperado.