El Burgos CF jugará la primera eliminatoria de ascenso ante el CD Calahorra

La RFEF ha celebrado hoy lunes a las 12:30, el sorteo de la fase de ascenso a Segunda División con el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en el Palacio de Congresos de Mérida.

El Burgos CF ya conoce su primer rival en la primera eliminatoria para el ascenso a Segunda División. Será el CD Calahorra que quedó en el cuarto puesto del grupo II.

El partido se disputará en el Estadio Municipal Vicente Sanz de Don Benito el día 15 de mayo.

El Burgos por tanto ha tenido suerte y se enfrentará al único cuarto clasificado de toda la Segunda B.

La RFEF ha decidido que la sede del playoff de ascenso a Segunda se jugará en Extremadura. Con 4 sedes, Badajoz, Villanueva de la Serena, Almendralejo y Don Benito.

Las semifinales se disputarán el 15 y 16 de mayo y las finales el 22 y 23 de mayo.

Los partidos se disputarán con un aforo determinado para el público, por lo que la afición burgalesa podrá acudir a tierras extremeñas para apoyar a los suyos.


En lo deportivo el Burgos está en un momento fantástico habiendo terminado la competición regular en primer puesto con 50 puntos. Hito que no había conseguido nunca en la segunda división B.

En la última jornada, el Burgos venció al Celta de Vigo B por 1 gol a 0. En un complicado partido que los blanquinegros consiguieron solventar con mucha profesionalidad y suerte. Barovero paraba de forma espectacular un penalti en el último periodo del partido y poco después Claudio Medina lograba batir la meta del Celta y conseguir la victoria para el cuadro burgalés.