El Burgos implanta el Plan de Autoprotección de El Plantío

El Burgos Club de Fútbol vivirá este domingo el partido de su retorno como local a LaLiga.

Después de 20 años la ciudad de Burgos volverá a disfrutar de fútbol en la categoría y el club de la Ribera del Arlanzón trabaja para no pasar por alto ningún detalle. Un aspecto a tener muy en cuenta es la seguridad en el estadio burgalés y la protección de todos los aficionados que asistan a los partidos, comenzando por el de este domingo ante la Sociedad Deportiva Eibar.

Por este motivo, el Burgos Club de Fútbol ha implantado el Plan de Autoprotección de El Plantío ajustándose a los requerimientos legales de la normativa vigente.

A la reunión han acudido el Coordinador de Seguridad del CNP, el Responsable del Área Safety de la Dirección de Integridad y Seguridad de La Liga, representantes de Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil y Garda Seguridad, y por parte del Burgos Club de Fútbol: el Gerente, el Director de Seguridad, los Responsables de Comunicación y Reglamento, el Delegado de Campo, el Responsable de Instalaciones y el Responsable de Restauración.

En la reunión, entre otros puntos, se aclararon los pasos que se seguirán en caso de producirse un caso de emergencia durante la celebración del partido del domingo entre el Burgos Club de Fútbol y la Sociedad Deportiva Eibar. Dicho protocolo, basado en una perfecta jerarquía y la comunicación entre todas las partes implicadas, se aplicará en todos los partidos a disputar en el feudo burgalesista en la temporada 2021-2022.