El Burgos mira arriba

El Burgos Club de Fútbol se alza con la victoria ante el CF Fuenlabrada y ya suma 28 puntos tras tres victorias consecutivas.

Buena tarde otoñal a orillas del Arlanzón para la disputa de la vigésima jornada del campeonato en La Liga SmartBank entre el Burgos Club de Fútbol y el Club de Fútbol Fuenlabrada.

Arrancó con fuerza el Burgos buscando el gol en los primeros compases, Pablo Valvace desbordó bien por la zurda ante un Salvador que despejó a córner, un córner que botó Mumo y remató trastabillado Grego Sierra en el palo largo.

Pronto llegaría el gol, justo premio al empuje de nuestros muchachos, Raúl Navarro robó sensacional para ceder a Mumo, que cargó un gran centro que aprovechó Juanma para fabricar una gran jugada con un autopase que le dejó solo ante Altube para rematar y adelantar al Burgos en el cuarto minuto de partido.

Lo intentó el Fuenla en el diez con su primera acción de peligro, Pedro León avanzó por la banda diestra para cargar un centro templado que despejó a saque de esquina Córdoba. Repetirían los de Oltra, esta vez por la banda contraría, y repetiría Córdoba despejando de nuevo a córner.

Insistía el conjunto madrileño en busca del empate y pudo llegar en el dieciséis, pero José Antonio Caro estuvo muy atento para atrapar el remate de Anderson, que disparó mientras caía. Pedro León era el elegido para conducir la mayor parte de las acciones ofensivas, pero Matos en la marca apenas concedía opciones al jugador del Fuenla.

A los nuestros les costaba superar la presión en el centro del campo, Matos no desistió en el intento y consiguió alcanzar línea de fondo para meter un buen centro que atrapó por alto Altube.

Al cumplirse el treinta y tras una falta de Salvador sobre Matos no señalada, llegó una acción clarísima para el Fuenlabrada, el propio Salvador, libre de marca tras la falta, metió un centro perfecto que remató Cristóbal rozando la madera.

Seguía apretando el conjunto visitante, tuvieron una buena doble ocasión lanzando el contragolpe que desbarató Córdoba taponando el intento de pase filtrado por Anderson, que aprovechó el rechace para meter un centro que atajó perfecto Caro.

Ernesto aprovechó su velocidad en el treinta y cinco para desbordar y avanzar hasta internar, pero la defensa azul despejó a saque de esquina. El córner lo remató Pablo Valcarce, sobre el punto de penalti, por encima del larguero.

El Burgos avanzó líneas y esto lo aprovechó Grego para cargar un tremendo disparo desde treinta metros que despejó Altube a saque de esquina con muchísimos apuros.

Tuvo la última del primer periodo Sotillos con un tremendo cabezazo que detuvo de forma espectacular José Antonio Caro.

Arrancó la segunda mitad con un Fuenla muy activo en la presión, aunque esto, de inicio, no se tradujo en acciones de peligro sobre la meta de Caro. La primera fue para el Burgos, Pablo Valcarce corrió por la frontal para meter un buen pase que remató Mumo sin fortuna.

Al filo del cincuenta, Anderson, el más activo de los de Oltra, cazó el esférico en el interior del área y, a la media vuelta, disparo sobre puerta sin generar apuros a un José Antonio Caro que atajó perfecto.

En el cincuenta y cinco se quedaría con 10 el conjunto madrileño tras ver Mbia su segunda amarilla en una falta sobre Pablo Valcarce.

Pablo Valcarce buscó la sorpresa disparando desde lejos con disparo que pasó muy cerca del palo. En la siguiente acción, el BCF salió con un rayo a la contra, pero la zaga cortó el pase de Mumo que buscaba a un Juanma prácticamente desmarcado.

El partido se puso tosco y se cargó de faltas, quizás menos contundentes que lo reflejado por el colegiado en cuando al número de amarillas mostradas se refiere. El Burgos intentaba romper la línea defensiva del Fuenlabrada, pero los madrileños resistían con dureza en tres cuartos.

Zozulia probó fortuna pasado el minuto ochenta con un disparo que se perdió por encima del larguero.

Pudo ampliar Alegría en su primera acción tras internar en el campo, pero su testarazo se topó con la mano de Cristóbal y la manopla de Altube, que detuvo sobre la cepa del poste. Tras revisarse la jugada en el VAR, el colegiado finalmente señaló la pena máxima favorable al Burgos. Guillermo, ya en tiempo de descuento, fue el encargado de lanzar y no perdonó desde los once metros engañando perfecto a Altube.

Dos más quedarían en El Plantío, en primer lugar, Pedro León con un disparo cruzado que no encontró portería y en la última, Alegría remató alto en el interior del área visitante.

El Burgos suma de tres, por tercera jornada consecutiva y marcha viento en popa a toda vela hacia el objetivo de la permanencia.

publi BAD.png