El Burgos suma 1 punto ante el Lugo

Burgos y Lugo firman tablas en un partido muy disputado donde los blanquinegros mostraron su carácter y sacrificio ante su afición.

Arrancó el duelo a orillas del Arlanzón con un CD Lugo en busca de la sorpresa con una acción de Gerard que desbarató Matos en el interior del área burgalesa, los lucenses mostraban en el primer minuto su hambre por conseguir la victoria.

Córdoba, muy atento en la lateral del área, tuvo que ponerse el mono de trabajo para cortar un peligrosa internada de Chris Ramos, que buscaba portería por banda izquierda.

Los de Albes, hoy sancionado, seguían insistiendo por la banda zurda forzando a la zaga blanquinegra. Álvaro Rodríguez aguantó bien para despejar el intento de Señé.

La primera clara del Burgos llegaría en el minuto 6 con un buen centro de Álvaro Rodríguez que despejó por poco Ros. Tras varios saques de esquina consecutivos llegaría el tanto blanquinegro con un córner botado por Saúl Berjón que cabecea perfecto Grego Sierra para batir a Vieites.

Los visitantes no perdieron la cara al partido e intentaron internar en área local sin demasiado éxito hasta que en el 13, a la salida de un córner, Alfonso Herrero sacó de nuevo su magia para detener un excelente cabezazo de X. Torres.

Un minuto después pudo llegar el segundo de nuestros guerreros con un testarazo de Córdoba demasiado centrado, que detuvo sin apuros Vieites.

Los albivermellos cambiaron a banda derecha buscando área, pero Matos aguantó perfecto hasta forzar la falta en ataque de Gerard.

Tras la acción de Gerard llegó una muy buena oportunidad blanquinegra con un balón largo sobre Álvaro Rodríguez que el madrileño no logró bajar con claridad cuando se quedaba solo ante Vieites. En el 22, Gerard volvió a intentarlo por la derecha con una contra que cortó perfecto Saúl Berjón, apoyando con mucho acierto en labores defensivas.

No se rendía el extremo albivermello y en el 26, cabalgó de nuevo la banda derecha para poner un centro demasiado pasado que se perdió por encima de la madera.

Señé desaprovechó un buena ocasión en el 29 con un disparo raso desde la frontal que atajó sin problemas Alfonso Herrero.

Cuando llegábamos al 35 de partido, tuvimos una muy buena doble ocasión con un remate de Alegría que despejó con mucha suerte el meta lucense y en el rechace, Pablo Valcarce disparó rozando la cruceta derecha.

Hugo Rama cazó el balón sobre la frontal y cargó un disparo que se perdió demasiado desviado a la izquierda de la madera.

En la siguiente acción llegaría la jugada polémica del partido y el gol del empate, testarazo de Carrillo para batir a Alfonso Herrero y que, en primera instancia, pero que subiría finalmente al marcador tras revisarse la jugada en el VAR.

Los nuestros continuaron buscando portería y a punto estuvo de encontrarla Pablo Valcarce, en la última de la primera parte, rematando por encima del larguero un balón bombeado por Saúl Berjón.

El segundo periodo comenzó un con Burgos activo en ataque buscando área albivermella, Alegría tuvo opciones de remata en una primera jugada en la que cometió falta en ataque.

Señé cabalgó por la banda zurda en el 48 para cargar un centro que despejó a córner Córdoba.

En el minuto 53, Carrillo recuperó la bola en el centro del campo y avanzó para disparar demasiado desviado a la derecha de la portería.

Chris Ramos consiguió conectar un buen cabezazo a la salida de un córner, pero su remate se perdió muy cerca del larguero.

Los de Calero buscaron sorprender con una jugada ensayada que consiguió culminar Álvaro Rodríguez con un disparo desviado en el 67.

Alfonso Herrero tuvo que lanzarse a la perfección sobre el césped en el minuto 70 para atrapar la bola y evitar el remate de Carrillo, que lo buscaba en área chica.

Señé lo intentó de nuevo desde la frontal con un disparo que tocó lo justo Matos para enviar el balón a saque de esquina. Xavi Torres pudo voltear el marcador en el 77 al rematar rozando el larguero un saque de banda que internó hasta área chica. Al cumplirse el minuto 85, Álvaro Rodríguez dispuso de una grandísima ocasión con un remate que pegó en la zaga y se perdió por línea de fondo.

Sin tiempo para pensar, los albivermellos armaron una fugaz contra que desbarató perfecto Unai Elgezabal ante un Iriome que se disponía a disparar sobre puerta.

La última del duelo la tuvo Aitor Córdoba, que se disfrazó de extremo en el 88 y creo una sensacional acción desbordando por la derecha, internando y centrando para que Matos rematase sobre puerta.