El calamitoso estado del polígono de Gamonal

Calles llenas de hierbas, aceras con el firme destrozado y ocupadas por coches y camiones, así está buena parte del polígono industrial de Gamonal.

El polígono industrial de Gamonal se encuentra en un estado lamentable sobre todo en lo que a las aceras se refiere. Si bien es cierto que no es una zona muy transitable por los peatones, esto no es excusa para que el Ayuntamiento realice un mantenimiento mínimo de la zona. Hay trabajadores que se desplazan andando, en transporte público o en bicicletas y no es de recibo que se encuentren la vía pública en este estado.

En algunas de las aceras hay hierbas de un metro de altura que brotan de las numerosas juntas entre asfalto, bordillos, etc. En otras encontramos que las aceras pasan a ser el parking exclusivo de algunas empresas para trabajadores y clientes.

Tampoco tiene sentido tener las zonas verdes con nulo mantenimiento que se convierten en parking de camiones, con barro en invierno y polvo en verano.

La falta de un mantenimiento mínimo en toda la zona hace que la degradación sea mayor.

También destacar que algunas zonas están perfectamente urbanizadas, con aceras y zonas de aparcamiento en perfecto estado, donde se respetan estas zonas para lo que son peatones o vehículos.

Una intervención en el polígono por parte del Ayuntamiento de Burgos ahora mismo es fundamental, y en un futuro plantear una actuación que reduzca aceras y amplíe la zona de aparcamiento tanto para vehículos como camiones ya que esto es muy necesario, sería un acierto total por parte del Consistorio, incluso dada la amplitud de algunas de sus calles se puede plantear la construcción de carriles bicis.

A pesar de las numerosas promesas, proyectos, incumplimientos y partidas presupuestarias destinadas por el anterior consistorio y el actual, lo cierto es que las obras no llegan y el estado en el que se encuentra el polígono es lamentable.