El candidato de Vox a las Cortes desata la polémica por sus tweets homófobos

El burgalés afincado en Madrid, Juan García-Gallardo será el candidato de Vox en las elecciones de Castilla y León.

El partido en Madrid ha designado a dedo a su candidato para las elecciones de Castilla y León, pasando por encima de todas las delegaciones provinciales del partido, algo que ha sentado muy mal entre algunos de los verdes que esperaban contar con el beneplácito de Abascal. García-Gallardo, abogado en Madrid, ha sido noticia estos días tras anunciar el partido que será su candidato en Castilla y León, sin embargo, aún no han comunicado en que lista será candidato.

La polémica ha venido por sus tweets que, aunque se ha apresurado a borrar algunos usuarios han capturado los mensajes homófobos.

"Me parece una gran idea recuperar a Raúl para la Eurocopa. Hay que heterosexualizar ese deporte repleto de maricones", escribía el abogado burgalés hace unos años.

Otros mensajes misóginos, contra el colectivo LGTBI o atacando a las personas migrantes son parte del objetivo de estos mensajes.

En sus mensajes en las redes sociales también ataca constantemente al Partido Popular, "estamos como estamos porque el PP es como es. Cobardes y sumisos", a pesar de ello, ambas formaciones cuentan con que tendrán que entenderse en las Cortes los azules y los verdes.

Numerosos usuarios de twitter e influencers han denunciado los mensajes borrados del candidato de Vox, también políticos como el ex-vicepresidente Igea y el Alcalde de Valladolid.

publi BAD.png