El Centro de Competencias Digitales de Renfe en Miranda cumple un año con nuevos proyectos

El 90% de la plantilla reside en Miranda de Ebro y el 10% restante procede de localidades cercanas.

El Centro de Competencias Digitales (CCD) de Renfe en Miranda de Ebro cumple un año de actividad centrándose en el mantenimiento de aplicaciones informáticas de gestión y de aplicaciones móviles (Application Management).

Este CCD tiene un elevado nivel de especialización en el desarrollo de soluciones informáticas útiles y es un actor indispensable en la transformación digital de Renfe y de sus negocios. Utiliza tecnologías SAP, Java, LifeRay, Android, IOS o ABAP, entre otras, para ofrecer respuestas ágiles a las necesidades digitales de Renfe, y se está posicionando como un referente en la generación de empleo joven y cualificado en la zona.

Desde sus instalaciones en Miranda de Ebro se lleva a cabo el mantenimiento y la evolución tecnológica de multitud de aplicaciones internas de Renfe que dan soporte a sus procesos de negocio y backoffice, como es el caso de Seguriteca Normativa Renfe, que recoge toda la normativa de circulación de la compañía; la aplicación ITMS sobre gestión de inspecciones técnicas de material; la app Habilita para las habilitaciones del personal de la empresa; o GTM de gestión técnica del material, por citar solo algunos ejemplos. Los profesionales que integran el CCD de Miranda son también los responsables de realizar el mantenimiento y la evolución de la web de Renfe y de la Intranet de la compañía.

Plantilla de perfiles técnicos y residentes en la zona

El CCD de Miranda inició su actividad hace un año con una plantilla de 20 personas. En la actualidad son 38 los profesionales que prestan servicio allí y está previsto que antes de que finalice 2022, el equipo llegue a 45-50 personas.

El 90% de la plantilla reside en Miranda de Ebro, y el resto procede de localidades cercanas. La colaboración con instituciones y centros de formación es estrecha para intentar aprovechar las capacidades locales y favorecer el desarrollo de su entorno. La Universidad de Burgos, la del País Vasco o La Rioja, y los institutos de formación profesional de la zona, además de diversas entidades públicas forman parte de esta red de colaboración tecnológica local.

Los perfiles que se precisan tienen características técnicas, tanto junior como senior, y requieren conocimiento y experiencia trabajando con distintas tecnologías. La última incorporación al CCD de Miranda se produjo a principios de este mes, con cinco nuevos profesionales procedentes de un curso de formación tecnológica impartido con la colaboración de la Cámara de Comercio de Miranda de Ebro.

publi BAD.png