El Cid Campeador regresa a Burgos este fin de semana

El casco histórico se llenará de banderas y pendones, mercaderes y juglares, de damas y caballeros a caballo y de campamentos de guerreros.

Aunque este año no se llamara "fin de semana cidiano" por la guerra entre Marañón y hosteleros, si tendremos fin de semana del Cid, esta vez bajo el nombre "Jimena y la Leyenda del Cid". Resulta lamentable que el equipo de gobierno no haya sido capaz de llegar a un acuerdo con los hosteleros, lo cierto es que ninguno estaba dispuesto a ceder.

Este año se ha buscado el dar protagonismo a Doña Jimena y a su influencia en la creación de la Leyenda del Cid, aprovechando la ocasión para conocer un poco mas sobre su figura y el papel de las mujeres en la Edad Media.

Un gran festival medieval, con multitud de actividades organizadas en campamentos alrededor del Río Arlanzón, en el mismo centro histórico de Burgos, donde podrás disfrutar de todos los espectáculos en familia con total seguridad.

Un programa de actividades lúdicas y culturales en el que se incluirán espectáculos al aire libre, desfiles, torneos medievales, gastronomía, conciertos y exposiciones.

Torneo de justas medievales

En la más antigua tradición del Paso de Armas, bravos guerreros y guerreras demostrarán sus habilidades a caballo y en el manejo de la espada, el arco y la lanza.

Pruebas de habilidad ecuestre preceden a los duelos a caballo con lanza larga. La lucha sigue a pie con escudo, espada, mandoble, hacha de doble filo, maza y mangual. Una oportunidad única de disfrutar de un espectáculo impactante en la ribera del Río Arlanzón en pleno centro histórico de Burgos.