El Consejero de Sanidad ocultó una reunión con el licitador de un contrato

Alejandro Vázquez, Consejero de Sanidad violó el código ético al no informar de su reunión el pasado 23 de diciembre de 2021 con un licitador de un contrato.

Francisco Igea desvelaba ayer en el debate de los candidatos del PSOE, PP y Ciudadanos que en el pasado mes de diciembre se produjo una reunión entre el nuevo Consejero de Sanidad y la empresa Ambuiberica. El código ético firmado por el Presidente Mañueco y el Ex-vicepresidente Igea obliga a hacer pública la agenda de los consejeros, siendo muy preciso en lo referente a las reuniones con empresas privadas.

Están obligados a hacer públicas sus agendas en las “Reuniones mantenidas en ejercicio de sus funciones públicas con otras personas, físicas o jurídicas, tales como representantes de medios de comunicación, empresas públicas o privadas, organismos administrativos, instituciones, fundaciones, corporaciones, partidos políticos, sindicatos o entidades con o sin ánimo de lucro al objeto de definir o desarrollar las acciones que corresponda realizar en ejercicio de sus funciones”.

Es más, ese mismo día, el 23 de diciembre de 2021 Alejandro Vázquez, Consejero de Sanidad mantuvo otra reunión con representantes de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios para confirmar la vigencia del convenio especial de colaboración asistencial. Dicha reunión si fue promocionada por el departamento de comunicación de la Junta de Castilla y León.

El consejero se ha visto obligado a confirmar que se produjo la reunión y ha declarado que en la reunión con el representante de Ambuiberica se trataron temas para mejorar las carencias y problemas de los servicios en el transporte sanitario. Esta empresa, podría optar al nuevo contrato de 800 millones de euros para el transporte sanitario en la comunidad.

Esto confirma el incumplimiento del código ético por parte del consejero, si bien, no se espera ninguna consecuencia por parte del Presidente Alfonso Fernández Mañueco.

Alejandro Vázquez ha calificado de “catástrofe de gestión” al paso de Verónica Casado por la Consejería de Sanidad y ha declarado que mantuvo decenas de reuniones para poner en orden la sanidad en Castilla y León.

publi BAD.png