El Festival de Mujeres Creadoras de Castilla y León toma impulso en su tercera edición

El encuentro reúne a artistas de Italia, Francia y Argentina, que actuarán junto a autoras de Covarrubias, sede principal del encuentro, y Burgos, además de otras llegadas desde León, Salamanca y Andalucía.

El Festival de Mujeres Creadoras de Castilla y León renueva su compromiso fundacional de dar voz a la creación femenina, propiciar la unión de quienes la sostienen y reclamar una mirada hacia la labor callada de generaciones anteriores y hacia el medio rural.

El encuentro nacido en 2019 en el burgalés valle del Arlanza, con Covarrubias como sede principal y presencia en otros pequeños pueblos del entorno, celebrará su tercera edición entre el 3 y el 5 de septiembre.

Lo hará con un programa en el que conviven el circo, la música, el humor, los cuentacuentos o las exposiciones; un cartel multidisciplinar con un ingrediente común: la búsqueda de la belleza en lo sutil, lo pequeño, lo poético.

El ciclo da el salto al ámbito internacional con la presencia de creadoras procedentes de Italia, Francia y Argentina, que se suman a otras cercanas, de Covarrubias y Burgos, de Salamanca, León o Andalucía hasta completar un programa con trece propuestas diversas.

El objetivo de no limitar el concepto de creación al terreno escénico permitirá conocer ejemplos de iniciativas como la de la enóloga y empresaria burgalesa Alba Frutos, quien realizará una presentación y cata de su Desafío Rosado, un vino elaborado en la firma familiar Bodegas y Viñedos Frutos Aragón como homenaje a su abuela (el mantón floreado que llevaba al campo ilustra las etiquetas del caldo) y a todas las mujeres del entorno de Roa.

Será el acto inaugural del festival, el viernes 3 de septiembre (11.00 horas), en la ermita de San Olav, situada en las inmediaciones de Covarrubias.

El Festival de Mujeres Creadoras de Castilla y León está organizado por la Asociación de Mujeres Creadoras, con los patrocinios del Ayuntamiento de Covarrubias, la Diputación Provincial de Burgos, la Asociación Algasa-Sierra de la Demanda, la Fundación de Castilla y León, la Junta de Castilla y León y el Instituto de las Artes Escénicas y la Música (INAEM).